Sin competir desde la Vuelta al País Vasco a principios de abril, lesionado en una rodilla en las últimas semanas, Primoz Roglic vio un poco afectado el plan de preparación del Tour de Francia. A un mes y medio del inicio de ‘La Grande Bloucle’, el esloveno del Jumbo-Visma habló sobre su estado físico y los próximos plazos de su programa hasta el 1 de junio.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Al principio se pensó que no era una gran preocupación, pero el dolor seguía y seguía”, dijo a medios holandeses sobre su lesión en la rodilla. “El problema fue que un músculo en la parte de atrás de mi rodilla estaba inflamado por demasiada intensidad, pero afortunadamente ya se recuperó. Esperemos que siga así”, dice el ganador de la París-Niza 2022. “Fue una lesión fea, pero ahora estoy muy satisfecho y optimista de poder volver a entrenar con todas mis fuerzas”, agregó.

Aunque la lesión le ha hecho perderse las clásicas de las Ardenas, Primoz Roglic ve un lado positivo en este difícil periodo, en el que se vio obligado a tomarse un descanso de los entrenamientos.

“La lesión duró más de lo que esperaba. Pensé que se me pasaría después de unos días de descanso, pero cuando volví a entrenar noté que el dolor empeoraba. Entonces tuve que tomar la decisión, siempre difícil, descansar más, quisiera o no”, explicó el corredor de 32 años.

“Creo que las cosas en la vida pasan por algo. Yo no quería, pero me vi obligado a tomar un descanso. Gracias a este período de descanso, ahora puedo estar un poco más tranquilo y renovado para enfrentar los próximos desafíos”.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!