Puck Pieterse terminó segunda el sábado en la Superprestige Boom. La campeona holandesa inicialmente optó por atacar, pero al final no fue rival para su compatriota Fem van Empel. La campeona del mundo una vez más no dio ninguna oportunidad a su rival y ganó por más de un minuto.
¿Cómo es posible que la diferencia sea tan grande? Puck Pieterse lo explica. “Fem lo está haciendo muy bien”, afirmó, directamente, en una entrevista tras la carrera. “Es tan simple como eso. Ella realmente está volando esta temporada. Hoy lo demostró una vez más”.
Sin embargo, Pieterse confía en poder volver a cerrar la brecha con Van Empel. “Si sigo haciendo lo que hago, ¡llegaré a alcanzar ese nivel! En el verano vi que era más fuerte y ahora es Fem la que vuelve a liderar. ¿Tengo que hacer algo? Después de tres carreras, ¡por supuesto que sí! Todavía hay potencial en mí. Y es muy bueno trabajar para lograr un objetivo”, explicó Pieterse.
“Es una pena que Lucinda [Brand] y Ceylin [Alvarado] no estuvieran allí hoy. Podrían haber colaborado conmigo en la persecución de Fem, o tal vez no… Todavía no entendemos realmente si eso es posible en este momento. Se notaba que estuve en tierra de nadie durante toda la carrera, detrás de mí había una lucha por el tercer puesto, pero era un buen circuito para correr a nuestro ritmo, intenté seguir nuevas trayectorias a lo largo de la carrera, ver dónde podría ir más rápido. Si ya no corremos por la victoria, tenemos tiempo para trabajar en ello. Estoy deseando que llegue la próxima carrera”, concluye la holandesa.
Fotos: Superprestige Twitter