Kristian Blummenfelt ha necesitado dos años de duro entrenamiento para conseguir la hazaña que ha logrado: realizar un Ironman en menos de 7 horas. Concretamente ha necesitado 6 horas, 44 minutos y 26 segundos para realizar dicha proeza que se compone, como seguramente sabrás, de un sector de natación de 3,8 kms, otro de bicicleta de 180 km y por último una carrera a pie que es nada menos que una maratón de 42 kms…

Y es que de esta manera el campeón olímpico de triatlón ha conseguido lo que nadie hasta ahora. Y eso que el sector de natación lo hizo en 48 minutos y 21 segundos, un tiempo no muy bueno que no auguraba lo que posteriormente ocurrió…

Kristian Blummenfelt en Dresden, Alemania

Y lo que ocurrió (por cierto, fue en el Ironman de Dresden, Alemania el pasado 5 de junio) es que Kristian reventó el crono en la bicicleta, completando el sector en 3 horas, 24 minutos y 22 segundos.

Y, para redondear, la carrera a pie fue realizada en 2 horas, 30 minutos y 50 segundos, algo más lento de lo deseado, pero es que el esfuerzo sobre la bicicleta acabó pasando factura al noruego. Aún así, récord superado para el campeón de 28 años… Destacar que el inglés Joe Skipper también bajó de las 7 horas en este Ironman (6 horas, 47 minutos y 37 segundos), entrando también en la historia del triatlón, aunque a la sombra del noruego.

Fotos: Herman Berger / Red Bull Content Pool 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!