Bosch era la marca que faltaba en esto de las motorizaciones light: y no pensamos que la ‘revolución’ venga porque ponga sobre la mesa ideas ‘revolucionarias’, sino porque, posiblemente, este nuevo Performance SX sea el pistoletazo de salida para que las eBike ‘light’ comiencen a proliferar…

Y es que es lo que tiene una marca de tal envergadura… seguramente, una vez que Bosch entra en el mercado de los motores light, muchas más marcas de bicicletas comenzarán a diseñar su eBikes ‘light’ entorno a este nuevo motor.

 

Como imaginarás, la nueva unidad motriz del fabricante alemán busca aportar un comportamiento algo alejado de lo habitual de sus ‘hiper-potentes’ motores, basando su encanto en la ligereza y en una mayor dulzura en la entrega de potencia.

El nuevo Performance Line SX reduce sus dimensiones, ofreciendo un peso de 2,05 kg (gracias también a su carcasa de magnesio): se muestra de esta manera ideal para eMtb ‘lights’ pero también para ‘electrificar’ las Gravel, las bicicletas de ruta o las urbanas, por ejemplo.

La potencia nominal, como modelo Pedelec que es, llega a los 250 W pero, según el fabricante, podrá aportar picos de hasta 600 w y el aporte máximo a la pedalada se queda en el 340%.

El par motor se llega a los 55 Nm aunque, lo que más cambia, es el modo de entregar dicha potencia: será suave pero irá más asociada al régimen de pedaleo que a la propia fuerza aplicada a los pedales, es decir, que cuanto más pedalees, más potencia recibirás. Es lo que han llamado en Bosch el ‘Modo Sprint’ y se añade al modo Eco, al Tour+ y al Turbo. Es un aliciente para el que quiere seguirse ‘exprimiendo’ las piernas…

Además, Bosch afirma que la resistencia ofrecida al pedaleo se ha reducido en un 50% con respecto a un Performance Line CX, por lo que esta labor es más natural. Además, el factor Q es más pequeño en el SX que en el CX. Otro punto en el que han trabajado es en la reducción de ruido, lo que hace que el nuevo motor pase desapercibido… más similitudes con el ciclismo ‘pulmonar’.

Conjuntamente se ofrece un nuevo display muy minimalista, el System Controller diseñado para ubicarse en el tubo superior de las bicicletas. Ofrece funciones muy básicas (nivel de la batería y modo de conducción). También se ofrece una nueva batería, la CompactTube de 400 wh, muy estilizada (no llega a 2 kg), ideal para que los cuadros sean más compactos. Evidentemente, este motor puede ir asociado a otras baterías del fabricante alemán.

Un aspecto que no cambia en relación al Performance Line CX es que mantiene todas las características del Smart System en cuanto a la app eBike Flow y las posibilidades de manejo y personalización. Seguramente este motor comenzará a verse mucho más que otros ‘lights’ de la competencia: es lo que tiene ser el mayor fabricante….Más info en: Bosch Performance Line SX

Fotos: Bosch

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