Wout van Aert ganó ayer miércoles el Superprestige Heusden-Zolder en Bélgica, demostrando ser el mejor ante la ausencia de Mathieu van der Poel. El belga volvió a la senda del triunfo tras una breve racha de segundos puestos, siempre detrás del irresistible campeón del mundo, que volverá a la competición hoy jueves.

Después de unas primeras vueltas muy competitivas, a mitad de carrera Wout van Aert y Eli Iserbyt se destacaron de sus rivales, iniciando un feroz duelo por la victoria.

A pesar de los esfuerzos de Iserbyt durante la última vuelta, Van Aert se defendió y en el momento adecuado lanzó el ataque decisivo, todavía a unos cientos de metros de la meta, que cortó de forma aislada.

“No había planeado la carrera, pero quería aumentar la intensidad vuelta a vuelta. Fue la elección correcta después de la carrera muy dura de ayer [martes] en la Copa del Mundo de Gavere, esperando la última vuelta difícil para tomar la delantera”, evaluó a van Aert después de la carrera, tras luchar con Eli Iserbyt durante gran parte del evento.

“Así que pensé que era bueno seguir al mando y luego esperar el momento adecuado para abrir la carrera”, continúa el belga del Jumbo-Visma. “Tuve algunos problemas con la posición, a menudo estaba demasiado lejos. Es difícil cerrar esos espacios y en tramos largos es una gran ventaja estar delante”.

“Sentirme bien después de ayer [el Mundial] fue difícil, pero esto me da confianza. Estoy contento con cómo van las cosas. Una victoria no significa tanto como antes, pero siempre es bueno ganar durante el periodo navideño”, concluye Van Aert.

Fotos: Superprestige Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!