La semana empieza con una gran novedad: el Jumbo-Visma se convertirá en Visma-Lease a Bike o simplemente para hacerlo más fácil, Visma-LAB, a partir de 2024.

Buscando un nuevo patrocinador desde la confirmación de la salida de la cadena de supermercados Jumbo, con el fin más que aparente del proyecto de fusión con Soudal Quick-Step y tras las negociaciones con el gigante del comercio electrónico Amazon, Richard Plugge, director general del Jumbo-Visma se habrá asegurado el nombre de este reciente programa de alquiler de bicicletas para empresas Pon, lanzado con éxito en Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Se espera que Lease a Bike sea el segundo patrocinador de la escudería holandesa, tras Visma, aunque el acuerdo no se ha hecho oficial.

Una asociación que no surgiría de la nada, ya que se esperaba que la empresa Pon Holdings BV hiciera una fuerte inversión en un WorldTeam, como propietaria del consorcio al que pertenece el fabricante de bicicletas Cérvelo, actual proveedor del equipo.

Pon Holdings BV es una empresa privada holandesa activa en todo el mundo como fabricante de bicicletas, con marcas como Cannondale, Gazelle, Cervélo, Focus, Kalkhoff, Schwinn y Union en su cartera. Pon Holdings BV, también conocida como importadora de varias marcas de automóviles para algunos países, como Audi, Volkswagen, Skoda, Porsche y Seat, declara una facturación anual de más de 10 mil millones de euros.

Lease a Bike forma parte de Pon, que desarrolló este programa de alquiler profesional de bicicletas para empresas y la marca ya está impresa en el maillot Jumbo-Visma desde el inicio de la temporada que ahora finaliza.

Ahora queda saber lo más importante: la contribución financiera al presupuesto de formación de Jonas Vingegaard y Wout Van Aert. Aunque el director general Richard Plugge anunció que quería alcanzar un nuevo nivel para competir económicamente con los gigantes UAE Emirates e INEOS Grenadiers, ¿será este nuevo patrocinador suficiente para cumplir este objetivo, un total de 25 a 30 millones de euros?

Esta entrada financiera se vuelve aún más importante, ya que en la siguiente temporada tendrá que compensar la pérdida de Betcity, ya que el patrocinio deportivo de las empresas de juego online solo estará autorizado hasta el 1 de julio de 2025.

Imágenes: Jumbo-Visma Twitter

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