Los eventos del Cranxworx World Tour no dejan indiferentes a nadie: sus espectaculares localizaciones y las pruebas que allí se disputan son de lo más impresionantes: ser un espectador es todo un privilegio y, los demás, tenemos que conformarnos con las imágenes que de los corredores nos llegan…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El Crankworx World Tour comenzó en Whistler (Canadá) en el año 2004, creciendo año tras año y siendo de esta manera una de las más deseadas y codiciadas por los corredores de todo el planeta. Hasta la fecha, se han disputado tres ediciones: la primera en Innsbruck (Alemania), la segunda en Whistler y la última en Cairns (Australia).

Erik Fedko, Nicholi Rogatkin y Max Fredriksson en el podio del Slopestyle en el Crankworxs de Cairns, Australia (8 Octubre)

Hay que reconocer que cualquiera de las modalidades que se disputan dejan imágenes impactantes. Te hacemos un pequeño recordatorio de las categorías: Downhill, Pumptrack, Speed and Style, Dual Slalom….y Slopestyle. Esta última es la que hemos elegido para traerte: y es que es la espectacularidad de los vuelos lo que da valor a cada participación, y no en llegar el primero….Esperemos que disfrutes, aunque sea a muchos kilómetros de distancia.

Crankworx World Tour Stage 1 – Innsbruck (Alemania)

La única parada europea en el Crankworx World Tour. Ha servido también como Campeonato Mundial Crankworx FMBA de Slopestyle. Se disputó del 15 al 19 de junio.

Szymon Godziek

David Godziek

Erik Fedko

Tomas Lemoine

Emil Johansson

Crankworx World Tour Stage 2 – Whistler (Canadá)

“Un festival de fama mundial que celebra el corazón y el alma del ciclismo de montaña”, según la propia organización. El Crankworx Whistler reúne a los mejores ciclistas durante ¡10 días de carreras!. Se disputó del 21 al 30 de julio.

Erik Fedko

David Godziek

Max Langille

Torquato Testa

Erik Fedko

Crankworx World Tour Stage 3 – Cairns (Australia)

El Crankworx Cairns entremezcla la pasión por el ciclismo con la tradición de su tierra… “el Crankworx Cairns reconoce y rinde homenaje a los custodios tradicionales de la región de Smithfield, Djabuguy y Yirrganydji” comentan orgullosos los organizadores. Se disputó del 5 al 9 de octubre.

Erik Fedko

Emil Johansson

Erik Fedko

Emil Johansson

Erik Fedko

Fotos: Graeme Murray / Boris Berger / Scott Serfas / Mason Mashon (Red Bull Content Pool)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!