El Jumbo-Visma ya ha llegado a lo más alto, pero busca formas de innovar, lo que le llevó a contratar a un reconocido entrenador de natación, Jacco Verhaeren, que refuerza, a tiempo parcial, el equipo holandés que perdió a uno de sus principales entrenadores, Marc Lamberts, que se fue al BORA-hansgrohe, siguiendo a Primoz Roglic, que pasó a la formación alemana.
“Después de nuestra mejor temporada, es importante para nosotros seguir buscando mejoras y nuevas ideas”, afirmó el director deportivo del equipo, Merijn Zeeman, en un comunicado de prensa, que lamentó la marcha de Marc Lamberts, que trabajaba más directamente con el equipo. jefes de equipo, especialmente el belga Wout van Aert.
“Con Jacco Verhaeren hemos adquirido uno de los mejores entrenadores de los Países Bajos”, considera Richard Plugge, director general del Jumbo-Visma. “Jacco puede analizarnos y cuestionarnos sobre lo que estamos haciendo, ya sea esto o aquello. Podemos aprender mucho de él y, con ello, dar el siguiente paso en nuestro desarrollo”, afirmó el director.
“Junto con Mathieu Heijboer (entrenador del equipo) llegué a la conclusión de que Jacco puede aportarnos estas nuevas ideas y otros conocimientos de otros deportes. Estamos comenzando con una colaboración modesta, que esperamos pueda llevar a más en el futuro”, añadió Zeeman.
Por su parte, Verhaeren confirmó, en declaraciones a L’Équipe, que no asumirá un puesto a tiempo completo en el equipo, sino que “formará parte de la plantilla y aportará su visión y sus nuevas ideas“.
Imágen: Jumbo-Visma Twitter