Dentro del furor que existe en la actualidad por la integración del cableado y latiguillos por dentro del cuadro, manillar o incluso la potencia, Magura ha dado un paso más al integrar dentro de un manillar la unidad hidráulica de los frenos y todas las líneas de fluído.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Y el resultado es el MCI (Magura Cockpit Integration) que integra el sistema en el manillar consiguiendo una estética “ordenada” pero que además está, según la marca, acompañada de una funcionalidad mejorada y que ofrece una protección eficaz contra choques, lo que evita que se produzcan daños mecánicos.

Cilindro y pistón internos. Latiguillos ocultos.

El cilindro (y el sistema de pistón que lo actúa), se ubica dentro del manillar, lo que sería en la zona de agarre. Y, evidentemente, las líneas de conducción (o latiguillos) también discurren dentro de él, siendo conducidas a las correspondientes pinzas a través de la potencia y del tubo de dirección (se practican para ello unos orificios especiales en el propio manillar).

Las dimensiones del depósito de líquido y del diámetro del pistón del MCi corresponden a las dimensiones utilizadas en la serie de frenos Magura MT lo que, según la propia marca “el MCI posee la misma estabilidad y fuerza de frenado que los frenos convencionales MAGURA MT”.

Por su parte, como hemos comentado, los latiguillos también están ocultos. A partir del cilindro MCi dentro del manillar, los latiguillos (completamente invisibles) atraviesan el manillar y la unidad de potencia; el delantero pasa a través de un orificio preparado en la potencia directamente al enrutamiento de la línea en la horquilla de suspensión y, posteriormente, a la pinza de freno. Mientras que, el latiguillo del freno trasero se conduce a través del sistema enrutamiento del propio cuadro.

El diámetro del rodamiento de dirección superior está sobredimensionado para permitir la guía de dicho latiguillo (entre el tubo de dirección cónico y el propio rodamiento), con un acople reductor que, mediante un orificio practicado en él, sirve de guía para el latiguillo, lo que permite que la entrada en el cuadro sea totalmente invisible.

Instalación “Easy Link” y tecnología “Easy Bleed” de purgado.

El nuevo acoplamiento del latiguillo Magura “Easy Link” permite una conexión “enchufable” muy simple entre el MCi y la línea de freno. Durante el servicio o mantenimiento, toda la unidad se puede separar y desmontar sin perder nada de líquido de frenado (aceite hidráulico en el caso de Magura).

Por su parte, la tecnología “Easy Bleed” de purgado se coloca en el extremo del manillar, lo que permite unas labores de mantenimiento de similar funcionamiento a los frenos “convencionales”.

El Magura Cockpit Integration no se venderá por separado, sino que MAGURA actuará como proveedor del sistema MCi, especificando los componentes como el manillar, el tipo de potencia y el enrutamiento del latiguillo o línea junto con el respectivo fabricante de bicicletas que desee incorporarlo.

Fotos: Magura

Más info en…

Magura MCi

También te puede interesar leer en GoRide…

DELICATESSEN: frenos Magura MT8 Raceline

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!