Classified con su especial buje Powershift que sustituye a las relaciones generadas por el habitual ‘doble plato’ entra de lleno en la modalidad del triatlón y del TT: ahora, la firma ha logrado posicionarlo en la carretera (ruta, Triatlón y TT), el Gravel y el Mtb.
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“En Classified creemos que la eficiencia es la clave del rendimiento y del disfrute; poder entra en el triatlón y en contrarreloj representa un gran salto adelante para la empresa” dice Matias Plouvier , CEO y fundador de la compañía. “Estamos muy ilusionados por proveer una incomparable solución de transmisión a los atletas de todos los niveles, desde los profesionales a grupos de edad más avanzados.”

La firma destaca que en competiciones de Triatlón y de Contrarreloj cada
milisegundo cuenta: la aerodinámica es fundamental y algo que, a priori, pueda parecer insignificante, como es la resistencia al avance de un desviador delantero y de un doble plato, con el Powershift queda eliminada, mejorando los valores de aerodinámica.

“Correr con un solo plato más grande como permite el sistema de Classified permite reducir las fuerzas generadas en un 45%, mientras que permite al atleta mantener siempre la cadencia óptima debido al más amplio rango de engranajes que ofrece el concentrador inalámbrico de 2 velocidades”, asegura el CTO de Classified, Roëll van Druten.

Además, según podemos leer en el dossier de prensa facilitado por la marca, el poseer un solo plato permite que las fuerzas generadas en la cadena sean menores, por lo que se mejora su rendimiento, se alarga la vida útil y se minimizan los problemas en competición.

Los triatletas Kyle Smith y Ruth Astle ya han podido comprobar los beneficios del Powershift en competición en lo que llevamos de año “la capacidad de cambiar tan rápidamente bajo carga es realmente útil, especialmente en pistas con subidas empinadas. Y la posibilidad de usar siempre un plato más grande en la parte delantera aumenta drásticamente la eficiencia de la bicicleta aún más. ¡Simplemente me hace ir más rápido!” comenta la triatleta Ruth Astle.

Ruth Astle

En Classified han desarrollado los componentes necesarios que rodean al Powershift para su implantación en el triatlon y en el TT: además de lo inherente al propio buje, se han desarrollado ruedas específicas, como una trasera lenticular que permite la instalación de frenos de disco, algo ya imprescindible… en colaboración con Parcours se ha desarrollado un set completo con disco que ya ha sido probado en competición tanto por Kyle Smith como por Ruth Astle.

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