Son innumerables las capacidades del nuevo reloj Polar Vantage V3, que pueden utilizarse en diversos contextos deportivos, incluido el ciclismo, por supuesto. Según la marca, este será el mejor reloj que jamás hayan construido.
Entre muchas características a tener en cuenta, este nuevo reloj Polar cuenta con pantalla táctil Amoled, GPS integrado de doble frecuencia, funciones de mapas offline y un procesador más avanzado.
“El progreso del atleta se define por objetivos: establecerlos, trabajar para alcanzarlos, superarlos y establecer nuevas metas. Esto requiere una gran visión personal que sólo se puede lograr a través de la medición y el análisis de datos altamente precisos sobre el rendimiento. Este conocimiento, combinado con orientación personalizada, es la clave definitiva para progresar”, explica Sander Werring, CEO de Polar.
Sander añadió además: “El Vantage V3 es el reloj más ambicioso de Polar hasta la fecha, impulsado por nuestra tecnología de seguimiento biológico más avanzada, Polar Elixir™”.
Las capacidades son inmensas y este reloj Polar Vantage V3 puede medir más biomarcadores que cualquiera de sus predecesores. “Ahora hay más datos fisiológicos y mecánicos que el dispositivo registra con gran precisión”, afirman en un comunicado.
La tecnología Polar Elixir™ es la base que formará parte de toda la nueva línea de productos Polar, e incorpora, por ejemplo, la tecnología de pulsioximetría (para medir el oxígeno en sangre), una característica que podría resultar útil en entrenamientos a gran altura…
Polar afirmó además que: “En un estudio colaborativo con el grupo de prueba de productos deportivos del Canadian Sport Institute en Calgary, Alberta, Canadá, el sensor SpO2 de Polar, impulsado por Polar Elixir™, fue validado utilizando protocolos ISO estándar utilizados en el desarrollo de dispositivos médicos”.
“Los resultados mostraron que el sensor SpO2 de Polar generó valores con un error cuadrático medio de menos del 3,5% en comparación con las mediciones de oxigenación de la sangre arterial. El nivel de precisión proporcionado por el sensor es similar al de los oxímetros de pulso de alta gama que actualmente se venden”, agregaron.
Este nuevo reloj Polar también puede realizar electrocardiogramas en 30 segundos directamente en tu muñeca, mejorar las tasas de recuperación y medir la temperatura corporal durante el sueño, todos factores que, combinados, te permiten extraer más datos y mejorar tu rendimiento sobre la bicicleta.
¡Pero aún hay más para nosotros los ciclistas! Puedes vincular este reloj Polar Vantage V3 con la aplicación Komoot para leer y seguir mapas, y también con la aplicación Strava para descargar directamente tus entrenamientos o paseos.
El reloj pesa sólo 57 gramos, se carga mediante un cable USB-C, incluye una correa y es resistente al agua. El nuevo reloj Polar Vantage V3 ya está disponible y puedes encontrar más información en la web oficial de la marca (enlace más abajo).
Fotos: Polar
También te puede interesar leer en GoRide…
Los Sigma ROX 4.0 y 2.0 reciben actualizaciones que ‘mejoran la navegación’