El ex corredor Jan Ullrich planea lanzar una serie documental de televisión producida por Amazon Prime Video. El alemán, ganador del Tour en 1997 y de la Vuelta en 1999, además de bicampeón del mundo de contrarreloj (1999 y 2001), quiere “desempaquetar vida y carrera en un documental completo, honesto y exclusivo”.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Habrá cuatro episodios sobre los éxitos y fracasos, el ascenso y la caída de la ex estrella del ciclismo mundial. En un comunicado, la empresa de servicios de streaming reveló, este lunes, la siguiente declaración de Jan Ullrich, quien interrumpió su carrera bajo fuertes sospechas de dopaje por revelaciones sobre vínculos con el médico español Eufemiano Fuentes, involucrado en varios casos de dopaje.

“Últimamente se ha hablado mucho de mí, cosas positivas y negativas. Es hora de contar mi historia, toda mi historia, cómo pasé de cazador a presa. Me gustaría llevarte conmigo en un viaje por mi vida, contratiempos y desafíos”, dice Ullrich.

Hace 25 años, Jan Ullrich fue el único alemán en ganar el Tour de Francia, la carrera ciclista más importante del mundo, y desencadenó un boom ciclista en su país. En 2006, la carrera del excelente y carismático corredor llegó a un abrupto final luego de que se hiciera pública su vinculación con el doctor Eufemiano Fuentes.

Por ello, el gran rival y ahora gran amigo de Lance Armstrong fue sancionado por la Corte Internacional de Arbitraje del Deporte, lo que lo llevó a una profunda depresión, alcohol y drogas. Una enfermedad que él mismo supuso lo había llevado a las puertas de la muerte.

Foto principal: Facebook de Jan Ullrich

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!