Como era de esperar, Fem van Empel ganó el título europeo de ciclocross, el segundo consecutivo, al igual que el belga Michael Vanthourenhout, bicampeón de Europa este domingo, aunque menos esperado…

La gran favorita, la holandesa, se destacó de sus oponentes en la primera vuelta y corrió sola hacia la medalla de oro. Su compatriota Ceylin del Carmen Alvarado quedó segunda, mientras que la italiana Sara Casasola sorprendió con la medalla de bronce.

Ceylin Alvarado empezó mejor. La nativa de Rotterdam con raíces dominicanas es conocida por sus buenos comienzos y no defraudó las expectativas, siendo seguida por Inge van der Heijden y Fem van Empel.

Como era de esperar, la armada holandesa rápidamente tomó el control de la carrera, con Alvarado, Van Empel, Van der Heijden, Aniek van Alphen y Annemarie Worst en las cinco primeras posiciones.

Luego, apenas siete minutos después de la carrera, Van Empel hizo la primera aceleración, presionando a Alvarado y Van der Heijden. La primera intentó reaccionar, pero en la segunda vuelta, Van Empel, la campeona del mundo, ya se mostraba irresistible, como ha ocurrido en todas las carreras de esta temporada.

La líder rápidamente duplicó su ventaja a más de un minuto y logró completar las últimas vueltas en ‘modo económico’, mientras Alvarado se alejaba de su compatriota Van der Heijden y se aseguraba la medalla de plata. La batalla por el tercer puesto siguió siendo muy interesante, porque a Van der Heijden se le enfrentó la improbable Sara Casasola, que la derrotó por el bronce.

En cuanto a nuestras representantes, la campeona de España, Lucía González, acabó en una más que meritoria 14ª posición que ha de dar ánimos a la joven corredora del MMR-Nesta de cara al futuro…

imagen

‘¡Ganar nunca es fácil!’

Séptimo éxito en el mismo número de carreras esta temporada para la campeona del mundo, que colecciona títulos y maillots a un ritmo vertiginoso. “Siempre es agradable ganar títulos. La gente espera que ganes todas las carreras, pero es muy difícil, mental y físicamente, mantener la concentración cada semana”, dijo Fem van Empel.

A pesar de su enorme dominio, Fem van Empel no quedó satisfecha con su actuación. Demasiado exigente… “Cometí muchos errores en la primera vuelta. Fue muy difícil encontrar el ritmo. El plan era atacar en la primera subida y por suerte funcionó. Entonces logré aumentar mi avance”.

Después de este gran inicio de temporada, habrá que esperar un poco para volver a ver a la corredora del Jumbo-Visma (regresa el 25 de noviembre, en el X2O Trofee de Kortrijk – Urban Cross), que decidió tomarse un merecido descanso ante un invierno que promete ser agitado…

Fotos: CX_UCI Twitter // RFEC

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!