Desde el domingo pasado, las reacciones a la supuesta fusión entre el Jumbo-Visma y el Soudal Quick-Step se han multiplicado. En su podcast Watts Occuring, los británicos Geraint Thomas y Luke Rowe también abordaron el tema del momento; y los dos corredores experimentados del Ineos Grenadiers tienen la misma opinión…
“La historia es más que sorprendente, es demasiado extraña… Creo que es una completa tontería”, lanzó Luke Rowe, mientras que el ganador del Tour de Francia 2018 y segundo del Tour de Italia 2023 no puede imaginar la convivencia entre algunos elementos destacados de las dos estructuras, y da sus razones.
“Remco [Evenepoel] y los Jumbos [corredores Jumbo] se odian. Remco odia al Jumbo y el Jumbo odia a Remco, no funcionará”, dijo Geraint Thomas, antes de desarrollar los argumentos. “¡Deberías escuchar lo que dice Roglic sobre Remco! No quiero difundir rumores, sólo estoy contando lo que sé”.
El galés refutó la idea de que razones económicas serían las principales razones para que el Jumbo-Visma estuviera dispuesto a fusionarse con un equipo rico. “Las historias que cuentan sobre nosotros [Ineos Grenadiers] y sobre el UAE Team en relación con los presupuestos son un poco absurdas. Todos tenemos grandes presupuestos, y cuando tienen a Wout van Aert, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, Sepp Kuss y Dylan van Baarle en el equipo podemos concluir que ese equipo también tiene suficiente dinero en el banco”, concluye Geraint Thomas.
Fotos: Ineos Grenadiers y Geraint Thomas Twitter