Hemos de reconocer que a veces nos ‘tumban’ algunos precios de las bicicletas: creemos que, aunque justificados, se escapan a muchos bolsillos de usuarios de toda índole…en otras ocasiones, simplemente no queremos gastar cantidades astronómicas en una bicicleta…

Pero también hay un grupo de usuarios que pueden/quieren/desean tener una bicicleta de muchos miles de euros y cumplir así uno de sus sueños: emular a sus ídolos favoritos con sus mismas armas. Para ellos, este “Bike Check” entre tres monturas que tienen en común un cuadro de estética Aero con un “toque” escalador…..

Te dejamos este completo repaso de las Bianchi Oltre XR4 DA Di2, BMC Teammachine SLR01 Team y Specialized Tarmac S-Works eTap, con tres grupos de transmisión diferentes: Shimano Dura-Ace Di2 en la Bianchi, Campagnolo Super Record EPS en la BMC y Sram eTap AXS en la Tarmac.

Bianchi Oltre XR4 Dura-Ace Di2 – 10.804 €

La Oltre XR4 es la arma elegida por los corredores de Bianchi para atacar en las etapas más veloces, aunque sin perder aptitudes escaladoras: su geometría es reactiva con una corta distancia entre ejes (984 mm en talla 53).

El diseño del cuadro es decididamente Aero, con unos perfiles masivos que no dejan lugar a dudas de su orientación…El nuevo grupo Shimano Dura-Ace Di2 es otro aliciente, por ser una novedad y por el intachable funcionamiento de esta transmisión. Destacan en su equipamiento las ruedas Vision SC55 Carbon, con un perfil medio-alto que te permitirá mantener altas velocidades…Periféricos en fibra de carbono Reparto Corse by FSA (imponente el manillar con potencia integrada de FSA) redondean un conjunto listo para competir.

Ficha técnica Bianchi Oltre XR4 Dura-Ace Di2

Cuadro: fibra de carbono // Transmisión: Shimano Dura-Ace Di2 (Cassette 11/30d – Platos 50/34d) // Frenos: Shimano Dura-Ace Hyd // Ruedas: Vision SC55 Carbon // Neumáticos: Pirelli PZero 700×26 // Manillar: Reparto Corse Carbon by FSA // Sillín: Fi’zi:k Argo Vento R1

Más info en…Bianchi

BMC Teammachine SLR01 Team – 15.499 €

La espectacularidad de su diseño no esconde el poder escalador de la Teammachine SLR01 Team. Las reminiscencias ‘aero’ en su diseño decoran un cuadro reactivo: en primer lugar, por la exclusividad de su fabricación en la fibra de carbono Premium de la marca y, en segundo lugar, por una geometría muy compacta (989 mm entre ejes en talla 54)….

Todo ello perfila una bicicleta que se adapta a cualquier necesidad o enfoque de utilización. Su equipamiento, pues imagínate, con toda la artillería pesada de Campagnolo entre otros: el grupo completo Super Record EPS y las ruedas Bora Ultra WTO45. El resto de componentes está a la altura con un especial cockpit integrado ICS Carbon, tija de carbono con el diseño D-Shape de alto poder de filtración…..

Ficha técnica BMC Teammachine SLR01 Team

Cuadro: fibra de carbono Premium // Transmisión: Campagnolo Super Record EPS (Cassette 11/29d – Platos 52/36d) // Frenos: Campagnolo Hyd S.Record // Ruedas: Campagnolo Bora Ultra WTO45 Carbon // Neumáticos: Pirelli PZero Race TLR // Manillar: ICS Carbon // Sillín: Fi’zi:k Antares Versus

Más info en…BMC

Specialized Tarmac S-Works eTap 13.800 €

La Tarmac S-Works, como buena purasangre que es, dispone de un cuadro fabricado en la ligera fibra de carbono Fact 12r que deja un peso muy liviano. No te dejes engañar pos sus líneas Aero ya que dispone de una geometría muy compacta: solamente 975 mm (talla 52) de distancia entre ejes con un compacto triángulo posterior de 410 mm de vainas…

El equipamiento es de altura,  como supondrás por su precio, con una transmisión electrónica Sram Red eTap AXS,  unas espectaculares ruedas en fibra de carbono Roval Rapide CLX de perfiles diferenciados (55 mm delante y 60 detrás) y neumáticos tubulares o los periféricos en carbono, donde destaca un manillar Roval Rapide de líneas Aero de cuidada terminación…

Ficha técnica Specialized Tarmac S-Works eTap 

Cuadro: fibra de carbono Fact 12r // Transmisión: Sram Red eTap AXS w/Powermeter (Cassette 11/33d – Platos 48/35d) // Frenos: Red eTap AXS Hyd // Ruedas: Roval Rapide CLX 55/60 // Neumáticos: Turbo Cotton 700×26 // Manillar: Roval Rapide Carbon // Sillín: Body Geometry S-Works Carbon 

Más info en…Specialized

Frente a frente…

Entre la más cara y la más económica hay casi 5.000 euros de diferencia…bueno, antes de entrar con el tema más peliagudo, diremos que estas 3 bicicletas están bastante próximas en cuanto a planteamiento: sus cuadros, cada uno con sus líneas bien definidas, presentan unas geometrías bastante similares, donde se prima una reactividad antes desconocida en las bicicletas Aero…

Y es que ninguna sobrepasa el metro de distancia entre ejes, cifra que hace unas temporadas era fácil ver en las Aero…los triángulos minimalistas que imprimen una alta aceleración están presentes en las tres, con vainas de poco más de 400 mm. Los equipamientos difieren, cada una incluyendo periféricos o bien fabricados por la propia marca (BMC y Specialized) o bien echando mano a la industria auxiliar (FSA en el caso de Binchi)…ningún problema.

Las transmisiones, para todos los gustos: este apartado quizás sea el que más condiciona el precio final, ya que la exclusiva Campagnolo Super Record EPS de la BMC tiene un coste alto. También es verdad que posee una terminación exquisita, con unos materiales muy exclusivos…

En el caso de la Specialized, hay que destacar que es la única que incorpora el potenciómetro de serie en su transmisión Red eTap AXS….La Dura-Ace Di2 de la Bianchi es una gran transmisión, pero sin carbono en las bielas…para terminar, destacar los exclusivos set de ruedas que instalan las 3: fibra de carbono, perfiles medio-altos…..estas tres monturas poseen todo lo necesario para rendir a tope. Las diferencias de precio existen y, en algunos casos, son altas, pero creemos que en este rango de precios importa más el “corazón” que la “cabeza”…

Nota de la redacción: Este Bike Check NO es una prueba física de los modelos, simplemente te damos nuestras impresiones basándonos en sus características básicas….

También te puede interesar leer en GoRide…

9 bicicletas Aero del “World Tour” a examen (¡con vídeos!)

 

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!