Hoy se disputa la séptima etapa del Tour de France Femmes Avec Zwift. Y, posiblemente sea una de las más duras (y decisivas) junto con la contrarreloj de mañana.
Esta etapa se caracteriza por la dureza de sus dos ascensiones: el todopoderoso Col de Tourmalet y el Col D’Aspin. El primero es ya un clásico del ciclismo y sirve, además, como final de etapa. La corredora británica Illi Gardner ostenta el récord de subida del Tourmalet, arrebatado recientemente a la exciclista profesional Emma Pooley: ambas lo han conseguido en menos de una hora, siendo las únicas ciclistas (con registros en Strava) en realizarlo en dicho tiempo…
Por su parte, la corredora Hannah Rhodes, quien ostenta el récord del Everesting Challenge del Reino Unido (este reto supone ascender los metros de desnivel que posee el Everest, 8.848 en el menor tiempo posible) es la poseedora del récord de subida en menos tiempo al Col D’Aspin: poco más de 40 minutos…
Etapa 7: Lannemezan – Tourmalet (89,8 km)
La etapa en sí posee una primera parte sin muchos sobresaltos hasta que precisamente comience la ascensión a la Col D’Aspin, donde las corredoras se van a encontrar con un desnivel medio del 6,5% durante 12km…
La bajada vertiginosa hasta el punto más bajo (Sainte Marie de Capman) se diluirá pronto con la siguiente subida al Col du Tourmalet, donde hasta 17 km al 7,5% pondrá a prueba las piernas de las corredoras…
Fotos: Strava / Tour de France Femmes