Muoverti acaba de lanzar una innovadora bicicleta estática denominada TiltBike, presentada en el Rouleur Show de la industria ciclista de Londres. Según el fabricante, la TiltBike es una bicicleta de interior inteligente  que se apoya en esquinas ‘virtuales’ y se bloquea mediante una palanca, lo que permite al ciclista moverse de una manera similar a la conducción sobre una bicicleta “estándar”.

La Muoverti TiltBike utiliza un control dinámico de resistencia electromagnética y un elastómero, basado en un algoritmo, permitiendo que la sensación de fuerzas físicas como la resistencia a la rodadura, inclinación, peso, aceleración, frenado e inercia, sea como una bicicleta en la misma calle. ¿Demasiado optimismo? Tendremos que esperar la oportunidad de probarla…

Una de las características más innovadoras de la TiltBike es la rotación lateral del cuadro, combinada con el manillar desmontable que, según Muoverti, permitirá que la bicicleta se mueva garantizando la ergonomía. La marca enfatiza que este sistema de “vuelco inteligente” no es solo para simular lo mejor posible la realidad (¡como ninguna otra bicicleta estática! según la firma), sino que resulta más eficaz para el entrenamiento, ya que involucra más músculos y estimula los reflejos del equilibrio.

Integrados en las palancas TiltBike están el controlador y los mini joysticks, que permiten la comunicación con plataformas de simulación de ciclismo como Zwift RGT Cycling, Rouvy, TrainerRoad y Bkool. La bicicleta utiliza una resistencia magnética unida a las bielas por un cinturón de carbono, que, según Muoverti, aporta suavidad y muy poco ruido.

Según Muoverti, los algoritmos de TiltBike se actualizan 1.000 veces por segundo y están en comunicación constante con el control de resistencia. La potencia, la velocidad, la cadencia, el equilibrio izquierdo / derecho, la suavidad de pedaleo, el par, la fuerza lateral e incluso los cambios entre pedales de pie y sentado se proporcionan en tiempo real, sin necesidad de sensores adicionales. La TiltBike tiene amplios ajustes, lo que permite una geometría para tamaños de cuadro de 49 a 64 cm.

Muoverti dice que también utiliza su algoritmo de control dinámico patentado para simular fuerzas laterales y frontales, incluida la resistencia a la rodadura, inclinación, peso, aceleración, desaceleración e inercia. El control de la resistencia electromagnética es capaz de ejecutar simulaciones en tiempo real, como la protección contra el viento (también conocido como ‘ir al volante’), la velocidad del viento y la resistencia a la rodadura antes mencionada, ya que todas estas fuerzas están controladas por software.

El precio aún no ha sido anunciado por Muoverti, pero se espera que esté en línea con la innovación tecnológica: alto.

Más info en…

Muoverti

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!