Un sentimiento y una reacción que se repiten año tras año, a la misma hora y con la misma temática, de uno de los corredores más veteranos y con más renombre del pelotón internacional, Greg Van Avermaet…

“Espero que el año que viene pueda volver al Tour, para poder cerrar bien el capítulo de esta carrera”, declaró el belga de AG2R Citroën en junio de 2022. Ya privado de la participación en el Tour de Francia el año pasado, Van Avermaet Tampoco estará en la salida de este año, en Bilbao, el próximo sábado, cuando esperaba despedirse del Tour en la última temporada de su carrera.

El director general de la escudería francesa, Vincent Lavenu, desveló a principios de semana los ocho corredores que componen la selección para el Tour, sin el belga de 38 años, que, como el año pasado, no ocultó su decepción. , en una entrevista con Het Nieuwsblad.

“Me pregunto por qué he estado entrenando tan duro en las últimas semanas. De hecho, esperaba que [los funcionarios de AG2R] me llevaran, aunque fuera en honor a mi última participación, mi décimo Tour. Y no lo estaba haciendo tan mal. tampoco, creo”, comenzó Greg Van Avermaet, quien expresa incomprensión por la decisión, a pesar de las explicaciones de sus directores deportivos.

“Dijeron que necesitaban más escaladores. Y esperaban más de mi actuación en el Dauphiné Criterion. Cuando hice todo lo que me pidieron…”, se desahogó y agregó:

“No esperaba que mi nombre fuera el primero en la lista, pero esperaba estar entre los tres últimos. La selección para el Tour era obvia, ya que el año pasado me di cuenta de que no soy parte de los planes. Pero No escondo que es difícil de aceptar. Esperaba más respeto por lo que hice en el Tour”, lamentó Van Avermaet.

“El Tour seguía siendo un objetivo importante, pero ahora ya no importa. Las decepciones son parte de la vida de un atleta de alto nivel, aunque esto es muy difícil de digerir. Todavía tengo ambición para recibir tales noticias. Quiero terminar mi carrera de la mejor manera posible y por eso me hubiera gustado hacer el Tour. Pero también tengo que saber lidiar con los golpes duros”, concluyó el Belga.

Por su parte, Vincent Lavenu explica sus criterios para elegir el equipo del Tour. Como era de esperar, Ben O’Connor, tercero en el Dauphiné Criterion y cuarto en el Tour de Francia 2021, será el único líder designado para la lucha por la clasificación general.

“Somos ambiciosos, no ponemos barreras específicas en cuanto a la clasificación. El objetivo es el top 5, pero hay varios puestos en el top 5… Evidentemente, la victoria de etapa también será uno de nuestros objetivos. equipo es competitivo y homogéneo para competir en la mayor carrera del mundo”, confió el director general de AG2R Citroën.

Para apoyar al australiano en la montaña habrá una “guarda cerrada” formada por Felix Gall (8º en la Vuelta a Suiza), Aurélien Paret-Peintre (15º en el Giro) y Clément Berthet (11º en la Vuelta a Suiza).

Como quedó demostrado en los Nacionales de Francia el pasado domingo, Benoît Cosnefroy y Nans Peters serán los elementos con mayor libertad para intentar la ansiada victoria de etapa. Finalmente, el octeto se completa con los rodillos belgas, Stan Dewulf y Oliver Naesen, que ejercerán de “capitanes” de carretera para conducir a Ben O’Connor y sus “lugartenientes” por terrenos más llanos.

Fotos: AG2R Citroën Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!