El pasado 5 de diciembre se anunció, por parte del equipo TotalEnergies, la nueva colaboración con la marca estadounidense de bicicletas: ENVE, conocido y prestigioso fabricante de componentes, como ruedas, manillares o tijas, entre otros, también tiene en catálogo varios modelos de bicicletas, de corte muy artesanal. Nosotros ya hablamos de ellas y te dejamos este ENLACE para que puedas releer el artículo.

Tanto TotalEnergies como  la propia ENVE ya han reconocido que los integrantes del equipo utilizarán el modelo Melee: una bicicleta que mezcla el concepto Aero (con un cuadro muy aerodinámico de perfiles bastante rectilíneos) con el escalador, gracias a una compacta geometría. Eso permitirá a los corredores tener solamente un modelo de bicicleta para todas las carreras. Lo que no sabremos es qué hará el TotalEnergies cuando se disputen etapas de contrarreloj ya que, de momento, ENVE no dispone de una bicicleta de TT ni nada por el estilo.

El General Manager de ENVE, Mike Stimola, declaró con orgullo que “Tener la oportunidad de asociarnos con TotalEnergies, un equipo con tanta historia en el deporte, es un honor para nosotros. Nos hemos ganado una reputación como líder en tecnología de ruedas y componentes, y ahora agregar bicicletas ENVE al pelotón profesional con TotalEnergies es un paso importante como marca de alto rendimiento. Siempre estamos orgullosos de ver nuestros productos utilizados al más alto nivel del deporte, en las carreras más importantes, y esta colaboración nos permitirá presentar las bicicletas ENVE a un público de gran alcance”

Donde sí que podrán elegir los corredores a la hora de confeccionar la bicicleta para cada tipo de prueba es en los periféricos y en las ruedas: podrán elegir entre los manillares como son el SES Aero Road y el SES AR.

Y en cuanto a las ruedas, la gama de modelos SES incluye los modelos 2.3, 3.4, 4.5 y 6.7, todos disponibles “para garantizar que los ciclistas tengan la rueda perfecta para el recorrido y las condiciones”, leemos en la nota de prensa de ENVE.

Retomando a la propia bicicleta, el cuadro está confeccionado en fibra de carbono (ENVE M.O.D. Carbon) y ofrece un peso muy ajustado, y más teniendo en cuenta que no es un ‘minimalista’ cuadro de escaladora: 850 g (talla 56).

 

Su geometría, como decíamos, es compacta: siguiendo con la talla 56 (bastante amplia), vemos que los ejes no llegan al metro de distancia (está a 992 mm), que el reach es de 394 y que las vainas son solo de 410 mm.

Todos las transmisiones que instalan de serie las Melee son suministrtadas por Sram. Sin embargo, en la foto que facilitó la propia ENVE al dar la noticia de su colaboración con el TotalEnergies mostraba un grupo Shimano Dura-Ace Di2. No en vano, el equipo ha competido con el fabricante japonés de componentes, por lo que vemos que la colaboración se mantendrá en esta nueva etapa con ENVE.

Fotos: ENVE

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