Aunque la temporada de ruta ya lleva unos meses en marcha, es ahora cuando comienzan las grandes rondas (la primera es el Giro de Italia que empezó este mismo sábado) y las marcas más punteras se afanan por lanzar sus neumáticos más competitivos de sus catálogos.

Es el caso de Vittoria, que ostenta el título de campeona del Tour de Francia a manos de Vingegaard (Jumbo-Visma) y que acaba de lanzar su última versión del más deportivo Corsa: el Vittoria Corsa Pro, facturado en algodón (entre otros materiales) y que promete unas prestaciones inigualables.

Según la nota de prensa de Vittoria, el Corsa Pro “es el neumático de algodón más avanzado jamás fabricado, que ofrece un rendimiento de carreras de nivel profesional inigualable. Con Corsa PRO, los ingenieros de Vittoria lograron incorporar la banda de rodadura del neumático de caucho con la carcasa de algodón mediante el uso de procesos de vulcanización recientemente desarrollados”. Este apratado lo henos tratado en GoRide y te dejamos el artículo en este ENLACE para que eches un vistazo.

Entre las características más destacadas está el hecho de que la banda de rodadura (de grafeno y sílice) ahora está incrustada en la carcasa, gracias a un proceso de vulcanización eléctrica, “creando un neumático 100 % sin costuras”. Esta carcasa de algodón posee un alto valor de TPI, concretamente 320, algo que proporciona una gran flexibilidad al neumático, lo que supone un gran comportamiento sobre todo en curva.

la mejor disponible en el mercado, brinda la flexibilidad, flexibilidad y comodidad a la que están acostumbrados los ciclistas profesionales, ahora servida en una construcción de llanta aún más flexible, aerodinámica y confiable.

El Corsa Pro es un neumático tubeless-ready para cubierta, aunque también se ofrece en versión tubular- Como resumen, Vittoria asegura que este neumático ofrece mayor velocidad, agarre en curvas y un gran comportamiento en mojado. La resistencia a los pinchazos es alta y la comodidad, en comparación con la versión anterior, es mayor.

En la versión ‘clincher’ se ofertan hasta 5 medidas distintas (desde 24 hasta 32 mm) y en la tubular 4 (desde 23 hasta 30 mm). Los precios van desde los 94,95 € de la versión clincher hasta los 119,00 € de la tubular. Más info en…Vittoria Corsa Pro

También te puede interesar leer en GoRide…

¡A prueba! los nuevos mousse Air-Liner Light de Vittoria… (¡con vídeo!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!