Aunque la caída de Egan Bernal en la Volta a Catalunya no le provocó fracturas ni otras lesiones graves, solo abrasiones, el sueño de correr el Tour de Francia este año parece estar en juego para el ciclista colombiano.

Según varios informes de prensa de su país, el corredor del INEOS Grenadiers tendrá otro parón en su recuperación a causa de este incidente y se marcará un nuevo objetivo para intentar llegar en la mejor forma posible a la Vuelta a España en agosto.

Ante este contratiempo (no ha sido un año fácil para Bernal), que tras sufrir un gravísimo accidente que le podría haber costado la vida a principios de 2022, se rehabilitó en un tiempo récord e incluso compitió en algunas carreras al final de la temporada.

El ganador del Tour de Francia 2019 comenzó la temporada 2023 con buenas actuaciones en la Vuelta a San Juan, pero una caída en una de las etapas finales de la carrera argentina lo dejó con una lesión en la rodilla, lo que lo obligó a tomarse varias semanas fuera de los entrenamientos. Por ello, tuvo que aplazar su debut de temporada hasta la semana pasada en la Volta a Catalunya, donde volvió a retirarse por una caída en la etapa 6.

La idea del INEOS Grenadiers desde principios de año ha sido que Egan Bernal pudiera ponerse a prueba junto a los mejores del Tour para valorar el estado de su recuperación tras el citado accidente de 2022. Sin embargo, las caídas en San Juan y en Catalunya parecen impedirle ese objetivo y lo estará haciendo un mes después en la Vuelta.

Ganador del Giro en 2021, Bernal finalizó sexto en la única Vuelta que ha disputado, en 2021, y es la única gran ronda que le queda por conquistar, y seguro que lo intentará, si su físico se lo permite. El ilusionante corredor colombiano lleva últimamente una clara racha de mala suerte.

Fotografía: Twitter INEOS Grenadiers

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!