Un equipo suizo debutará en 2023, con la firma de ropa Q36.5 como patrocinador principal, postulando a una vacante ProTeam. El líder es el sudafricano Douglas Ryder, que se había prometido a sí mismo un rápido regreso a los niveles más altos del ciclismo mundial tras la desaparición del Team Qhubeka NextHash a finales de 2021. Vincenzo Níbali también jugará un papel importante.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Una de las curiosidades del nuevo equipo Q36.5 es precisamente tener como embajador y asesor técnico al italiano, cuya carrera como ciclista profesional finalizó el pasado 8 de octubre en el Giro de Lombardia. Níbali brindó información sobre el nuevo proyecto en el que está involucrada la revista Tuttosport.

“Haremos oficiales los nombres de todos los corredores a principios de noviembre. Serán 23 y nuestra plantilla estará completa”, anunció el Tubarão de Messina, que “vive días muy intensos” en el nuevo rol, que clasifica como “estresante”…

De todos modos, algunos ciclistas ya están asociados al proyecto Q36.5, incluidos los italianos Gianluca Brambilla, Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) y Filippo Conca (Lotto Soudal), el australiano Damien Howson (BikeExchange-Jayco), el suizo Matteo Badilatti (Groupama -FDJ) o el británico Mark Donovan (DSM Team).

El equipo técnico estará formado por Gabriele Missaglia, Piotr Wadecki, Aart Vierhouten y Alex Sans Vega.

Foto principal: Vicenzo Nibali Facebook

También te puede interesar leer en GoRide…

Nueva colección de ropa de Q36.5: estilo italiano con la sostenibilidad como premisa número uno

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!