Aunque el fin de semana del Campeonato del Mundo de CX comenzó ayer mismo, será hoy y mañana los días estrella: hoy mismo, desde las 11 de la mañana tendremos pruebas, ya que comienza la carrera Junior femenina. A las 13 horas tendremos la categoría sub23 masculina y a las 15 horas la carrera Élite femenina…

En esta prueba varias son las aspirantes a hacerse con el título: Fem Van Empel (campeona de la Copa del Mundo y Puck Pieterse llegan como las favoritas, siendo las que más carreras se han llevado en los últimos tiempos… pero no hay que perder de vista al trío holandés restante: Van Anrooij, Betsema y Carmen de Alvarado no lo pondrán fácil. Nuestra campeona nacional, Lucía González, va a estar presente, intentando demostrar que en nuestro país también hay buenas corredoras…

El domingo, la jornada empieza igualmente a las 11 de la mañana, hora en la que se disputará la carrera Junior masculina. A las 13 horas llega el turno a la Sub23 femenina y a las 15 horas el plato fuerte del fin de semana: la carrera Élite masculina.

Parece que esta carrera se ha convertido en una luche entre Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel. El primero está en una forma muy buena y el segundo, corre en casa en un circuito diseñado por su padre (te hemos traíso un vídeo del trazado)…veremos. Representando a nuestro país estrá Felipe Orts que, tras proclamarse Campeón de España y después de conseguir buenos resultados en las pruebas internacionales en las que ha participado (recuerda, una más que meritoria 6ª posición en Copa del Mundo de Beekse Bergen – Países Bajos, entre otros buenos resultados) llega con la moral alta.

Otro destacado será, sin duda, Laurens Sweeck, reciente Campeón de la Copa del Mundo. O los incombustibles Eli Iserbyt y Michael Vanthourenhout… como ya te hemos contado en otras ocasiones, el viegente Campeón, Tom Pidcock, no estará por lesión…

Fotos: Red Bull Content Pool // Alpecin Deceuninck // RFEC

También te puede interesar leer en GoRide…

El padre de Mathieu van der Poel diseñó el circuito de la Copa del Mundo…

Felipe Orts: haciendo historia en el Ciclocróss…

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!