¿Cómo valora el debut de la temporada del campeón mundial Remco Evenepoel? En la Vuelta a San Juan, que finalizó el domingo pasado, el joven corredor del Soudal-Quick Step no repitió su victoria de 2020, cayendo al séptimo lugar de la final, a un minuto del ganador Miguel Ángel López (Medellín-EPM).

Este resultado se correspondía con el desenlace de la etapa reina, con meta en lo más alto, en la que Evenepoel atacó aún a 10 kilómetros de meta y se ‘rompió’, reconociendo, tras el recorrido, que fue una decisión “poco inteligente”. Pero el objetivo, que era empezar la temporada competitiva con vistas a las clásicas de primavera y la Vuelta a Italia, se logró.

“Mi semana no fue excepcional, pero tampoco mala”, asumió Evenepoel à Sforza. “Estoy bien dentro de la planificación. Me probé cuando quería y pude intentar un ataque en la última etapa, solo para disfrutar de las sensaciones”, comenzó explicando el titular del maillot arcoíris.

“El nivel en esta edición de la Vuelta a San Juan también fue muy superior a las anteriores. Está comprobado por mi medidor de potencia. Todo va según el programa, ahora solo queda seguir trabajando”, añadió el belga.

Fotografías: @BeelWout em Twitter Soudal Quick-Step

También te puede interesar leer en GoRide…

Remco Evenepoel considera a Roglic el mejor corredor del Giro 2023

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!