La temporada simplemente no ha comenzado, pero la guerra psicológica ya ha comenzado para la primera gran ronda de 2023, el Giro d’Italia, ¡que comienza el 6 de mayo! Al menos eso parece, teniendo en cuenta las declaraciones de Remco Evenepoel, visto como uno de los principales favoritos para suceder al australiano Jai Hindley, ganador de la edición 2022 de la carrera transalpina, y que no tiene como objetivo la carrera de este año, prefiriendo el Tour Francia.

Evenepoel ya ha elogiado a Primoz Roglic, considerándolo el mejor ciclista de Italia. “Solo mirando su palmarés, él [Roglic] será el mejor gran corredor en el próximo Giro. Pero será bueno correr contra él”, dijo el campeón mundial, en comentarios publicados por CyclingUptodate.

Evenepoel y Roglic se vieron las caras en la última edición de la Vuelta, pero el duelo, que parecía prometedor pese a que el belga llevaba la ventaja (con el maillot rojo), se interrumpió tras la caída y abandono del esloveno del Jumbo-Visma. “Espero que tenga una buena preparación y que se haya recuperado de sus lesiones en el hombro”, dijo el joven corredor del Soudal Quick-Step, desafiando a su oponente de 33 años.

Lo que parece preocupar a Evenepoel es la polivalencia de Roglic, en un recorrido que incluye alrededor de 70 kilómetros de contrarreloj y una semana final dificilísima con varias etapas de alta montaña. “Si de verdad quiere arriesgarse para ganar tiempo lo puede hacer en todo tipo de terrenos y finales de etapa: explosivos, en largas subidas e incluso en llano. Es muy fuerte y tiene un buen sprint. Puede ganar tiempo en cualquier lugar, si está bien. Es algo con lo que tenemos que tener cuidado”, advirtió el ciclista de 22 años.

De vuelta a los entrenamientos hace unas semanas, tras ser operado del hombro en la pretemporada, Primoz Roglic tendrá como principal objetivo el Giro de Italia en 2023, después de que su compañero Jonas Vingegaard decidiera defender el título en el Tour de Italia. Francia. Una posición asumida por los responsables del equipo Jumbo-Visma, tras el debate con sus dos líderes.

“La discusión fue muy natural entre nosotros. Los dos estábamos muy motivados por Primoz para hacer el Giro y acordamos que era la mejor opción”, confiaba recientemente el director deportivo del equipo holandés, Merijn Zeeman, en declaraciones a la prensa holandesa.

Cabe recordar que en la 106ª edición del Giro, Primoz Roglic y Remco Evenepoel tendrán una fuerte competencia, encabezada por João Almeida (UAE Team Emirates), Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) y Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe).

Fotografías: Twitter La Vuelta

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!