En el pasado UAE Tour, el corredor Thomas De Gendt tuvo una caída en la quinta etapa debido al reventón que sufrió en un neumático. Por ello, ha habido cierta discusión sobre el sistema ‘hookless’ (sin gancho, es decir, el talón no lleva la característica ‘solapita’).

El neumático en cuestión era un Vittoria Corsa PRO 28 TLR y la marca italiana acaba de emitir un comunicado ya que, como imaginarás, las críticas hacia el sistema ‘Hookless’ y la incompatibilidad con estos Vittoria han llovido de todas las partes…

“Es fundamental aclarar que el fallo (N.de R: el reventón) se debió a un impacto con un objeto, en este caso, una roca, y no tiene relación con el diseño de la llanta sin ganchos. La intensidad del impacto provocó que la llanta/rueda se rompiera de una manera que impidió que el neumático permaneciera seguro en su lugar. La fuerza fue tan fuerte que desgarró incluso el inserto del neumático (N.de R.: el Vittoria AirLiner)”, comenta la firma italiana en su comunicado.

“Es importante enfatizar que el accidente no fue resultado de ningún problema de compatibilidad entre los componentes utilizados por el equipo. El Vittoria Corsa PRO 28 mm TLR se sometió a pruebas exhaustivas en varias ruedas comerciales sin gancho, incluidos los modelos Zipp, como el 353NSW en cuestión”, prosigue Vittoria.

“La compatibilidad se validó minuciosamente mediante pruebas de laboratorio, pruebas de campo al aire libre y en carreras, con comunicación oficial proporcionada a través del sitio web de Sram. Como miembros de ETRTO, desarrollamos constantemente nuestros productos en estricto cumplimiento de las normas de ETRTO, que abarcan tanto los estándares actuales de ETRTO como los “Datos estándar anteriores (PSD)” de ETRTO”, termina por asegurar el equipo de Vittoria en su comunicado.

Crédito de las fotos: Vittoria 

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