El calendario WorldTour experimentará una verdadera revolución a partir de 2026. El director deportivo de la UCI, Peter Van Abeele, anunció que la reforma es el resultado de las numerosas reuniones con los principales elementos del ciclismo masculino, a saber, los directores de equipo y los representantes de los ciclistas.

“Este año tuvimos muchas discusiones para reformar el ciclismo de ruta, iniciadas por la UCI y los equipos. Estas fueron dirigidas por Richard Plugge y Patrick Lefevere [directores de los equipos Jumbo-Visma y Soudal-Quick Step]. Y también con la televisión, mejorando el producto ciclista y renovando el calendario. Empezamos desde cero”, dijo Van Abeele.

Estas discusiones entre las autoridades, los equipos y el sindicato de ciclistas profesionales ya han llevado a conclusiones iniciales. Una es la reforma del calendario WorldTour a partir de 2026. “Ya no permitiremos la superposición de carreras en el calendario masculino. No será fácil, habrá menos competiciones”, explica Van Abeele.

Estos cambios tendrán un efecto muy importante en el calendario, ya que carreras como la Tirreno-Adriático y la París-Niza ya no se disputarán al mismo tiempo e incluso otras podrían perder su plaza en el WorldTour.

La UCI también tomará medidas en materia de seguridad con el proyecto “One Cycling”. “Queremos garantizar más seguridad. Vamos a empezar a formar a los agentes de seguridad en la UCI. Todos los organizadores de WorldTour o ProSeries deben hacer un curso de formación con nosotros en enero o febrero”, añadió.

“Estos elementos van a ser entrenados por nosotros durante tres días y es una obligación. Serán los ‘representantes’ de la organización con los corredores y la UCI. Esta exigencia también vino de los equipos y nos pusimos de acuerdo y la vamos a llevar a cabo”, aclaró Van Abeele.

Fotografía: Twitter Tour de France

También te puede interesar leer en GoRide…

Remco Evenepoel modera sus ambiciones para el Giro

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!