El Gravel ha llegado para quedarse. Muchos auguraron una efímera vida a esta modalidad de ciclismo: se equivocaban. Es cierto que podemos pensar que las marcas están aprovechando este nuevo nicho para vender más bicicletas y más accesorios. Normal, ya que los fabricantes viven de vender sus productos…

Pero esta nueva filosofía está cambiando un poco la forma de entender el ciclismo. La modalidad de la ruta siempre se ha tachado de conservadora y tiene en la propia actividad física su mayor atracción. Diferentes modalidades del mtb (que se las presupone menor conservadurismo) poseen el mismo atractivo, aderezado con la interacción con el medio ambiente….Pero el Gravel está yendo más allá, explorando nuevas formas de entender este deporte: viajes, aventuras, retos personales, ayuda a terceros…

Fotografía por Kyle Stansbury / Gnarly Bay (Cannondale ‘High Road’)

Nos hemos fijado en las diferentes historias que nos cuentan algunas marcas (porque, navegando por la inmensidad de Internet, historias de Gravel hay miles…) y te las traemos a estas páginas para que, si aún no te has sentido atraído por el Gravel, acabes cayendo en su magnética atracción…

Cannondale: High Road

 

“High Road es una historia de resiliencia, persistencia y fuerza”. Y, viendo este vídeo, estamos de acuerdo con Cannondale. Dos son los protagonistas (cada uno ha perdido una pierna): Meg Fisher (corredora de carreras de paraciclismo) y Jack Berry, de solo 14 años, que nunca ha competido en bicicleta y se ha recuperado recientemente de una batalla contra el cáncer. Ambos se preparan para enfrentarse a un desafío de Gravel local gracias a la defensa de Meg para la inclusión de una categoría de paraciclismo. Ambos nos muestran que siempre hay una razón para seguir esforzándose y es seguir montando en bicicleta.

Canyon: Ride in Recovery

 

La bicicleta puede ser de gran ayuda a personas con diferentes problemas… La Fundación OpiCure (creada por los ciclistas profesionales, Griffin y Cullen Easter) tiene la misión de utilizar la bicicleta (y la comunidad de ciclistas) como una herramienta de recuperación para las personas que luchan contra el trastorno por uso de opioides. “Este año, el programa “Rider in Recovery” comenzó con una persona y, a través de una asociación con la Waffle Ride belga, una serie nacional de carreras de ciclismo Gravel, el programa pudo comenzar”, comentan desde la propia firma alemana.

Orbea: Feel the Gravel (Orbea Factory Team)

 

“El Gravel es algo que hay que sentir, y cada ciclista lo hace a su manera. Para cierta gente, es una herramienta para explorar y conocer nuevos lugares; para otros, en cambio, se ha convertido en una excusa perfecta para buscar nuevas aventuras; e incluso para otros, el gravel es la búsqueda constante de nuevos retos”. Con estas afirmaciones, Orbea presenta este vídeo, para que vivas de primera mano la experiencia de una carrera como la Ranxo Gravel (modalidades de hasta 160 km), con Arnaud Jouffroy (Orbea Factory Team) como protagonista.

Specialized: Oregon Trail Gravel Grinder

 

La Oregon Trail Gravel Grinder es un evento de los más importantes del planeta Gravel donde el compañerismo es fundamental. Muchos son los protagonistas que viven esta experiencia en este metraje de calidad: Sarah Sturm, Sofia Gomez Villafane, Christopher Blevins, Russell Finsterwald, Howard Grotts y Ellen Campbell. “5 días, 4 noches, 350 millas…una aventura de Gravel a través del corazón de las cascadas”, podemos leer en la web de la carrera.

Trek: The Good, The Bad, & The Gnarly

 

El Gravel es una experiencia suprema y en este vídeo podrás corroborarlo. Y es que también puedes sentirte protagonista de tu propia película. Amity Rockwell, Kiel Reijnen y Ruth Winder son los protagonistas de este vídeo que trata de mostrarte las bondades de los viajes en Gravel, rememorando la popular película de ‘El bueno, el feo y el malo…’. Como dice la propia Trek “los forajidos endurecidos por el Gravel de Trek, mientras encuentran su ruta, duermen bajo las estrellas y se preparan para un año de aventuras en las carreras más retorcidas de este lado de la piel de un búfalo”.

Foto principal: Cannondale

También te puede interesar leer en GoRide…

Los (grandes) viajes de Gravel y la imagen corporal… (¡vídeo!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!