Cuatro son los componentes que acaba de poner Öhlins a disposición de cualquier usuario en la categoría del Cross Country, una de las más codiciadas por cualquier fabricante de material ciclista por la repercusión a nivel mundial que tiene esta disciplina.

Hace ya tiempo que toda la prensa especializada estaba expectante de esta firma de suspensiones por ser la proveedora de uno de los equipos del panorama de XC más relevantes: el BMC Factory Team. En GoRide hemos realizado algún que otro artículo sobre ello y ya llegó el momento de hablar de manera oficial: Öhlins ha lanzado dos horquillas y dos amortiguadores para el XC más competitivo.

Horquilla RXC 34 m.1

La nueva horquilla para XC se rinde a las tendencias del sector: el diámetro de las barras es de 34 mm, como está siendo norma en competición. Porque es verdad que algunas marcas siguen insistiendo (con argumentos) en las de 32 mm, pero la realidad en la competición es que la mayoría de corredores utilizan barras de 34 mm. La nueva RXC 34 m.1 basa la estructura en la conocida RXF 34 de enfoque trail, lo que da una idea de la rigidez de este modelo.

Una de las novedades es el nuevo amortiguador OTX14 que se incorpora en esta horquilla: combina una cámara de aire compuesta de dos, con una (grande) negativa y tres modos de funcionamiento diferentes: abierto, pedal y bloqueo.

Esta gran cámara de aire negativa permite, en palabras de Öhilins, aumentar la sensibilidad… además, su comportamiento se puede personalizar gracias a los espaciadores disponibles por la marca.

En un principio, la horquilla estará disponible con 110 y 120 mm de recorrido, algo que parece ser tendencia aunque, desde la propia marca, y en un futuro no muy lejano, se ofrecerá también en 100 mm… pero esto en la  versión de corona facturada en aluminio, ya que la más exclusiva de carbono sí que se oferta con 100 mm…

Porque, sí, la nueva RXC 34 ofrece dos posibles coronas: una de aluminio de las versiones más básicas que da paso a la fibra de carbono de la más exclusiva. En resumidas cuentas, de los 1.598 g de la versión de aluminio (110/120 mm) se pasa a los 1.496 g de la de carbono (110/120 mm)… la horquilla de carbono y 100 mm se queda en 1.476 g.

Amortiguador TXC Air

Dos son también las opciones de este amortiguador para el XC: el TXC 1 y el TXC 2. Ambos son ofertados en las misma medidas y con las mismas tecnologías pero la versión TXC 1 está enfocada para recorridos de suspensión muy cortos que demandan una gran reactividad en su funcionamiento, mientras que la versión TXC 2, se enfoca para bicicletas que ofrezcan un recorrido algo mayor y, sobre todo, una progresividad más grande.

De lo que no se olvida ninguno de los dos tipos de amortiguadores ofertados es de la Twin Tube Tech TTX (doble cámara) que proporciona una sensibilidad superior. Este sistema ya está más que probado en otros modelos de la marca sueca….

Más info en…Öhlins

Fotos: Öhlins // BMC Racing Team

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