Tadej Pogacar ganó la 101ª edición de los ‘Tre Valli Varesine’ (Tres Valles Varesinos), un clásico italiano disputado entre Busto Arsizio y Varese (196,3 km). El esloveno del UAE Team Emirates sumó este sábado su victoria número 15 de la temporada, sucediendo a Alessandro De Marchi, vencedor en 2021, en el palmarés de esta carrera que precede al Giro de Lombardia.

Tras unos últimos kilómetros de competición muy intensos y emocionantes, Pogacar hizo esprintar al colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y Alejandro Valverde (Movistar), completando el podio por ese orden.

Tadej Pogacar sigue así escalando en forma con vistas a Il Lombardia y tras caer derrotado por Enric Mas (Movistar) en el Giro d’Emilia el pasado fin de semana, reaccionó bien y reafirma su condición de favorito para triunfar en Lombardía, el ‘Clásico de hojas caídas’.

“Estoy muy contento con esta victoria. Fue una carrera muy rápida, el equipo trabajó bien para mantener el grupo compacto al final, en particular, Diego Ulissi estuvo excepcional. El sprint resultó ser la mejor opción para mí y todo salió a la perfección. Buen indicador de cara al Giro de Lombardía, que será más difícil que el año pasado. Pero intentaré, como siempre, dar lo mejor de mí, al igual que el equipo”, concluyó el líder del UAE Team Emirates.

 

El excampeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar), que el próximo sábado hará su última carrera en la prestigiosa clásica italiana de monumentos, está en buena forma, como lo demuestra su tercer puesto en esta prueba. El veterano corrdor de 42 años sigue con su buena racha de resultados en Italia -2º en la Coppa Agostini, 4º en el Tour de Emilia- y parece que cierra con broche de oro su brillante carrera en el monumento lombardo.

“Tengo que agradecer al equipo, que hizo un gran trabajo. Mantuvimos la carrera bajo control, tanto nosotros como Emirates. Le dije a Enric (Mas) que lo intentara también, pero al final llegamos al sprint. Felicito al Pogacar, porque fue más rápido. ¿Me perdí una última victoria? Creo que debo estar muy contento, el otro día fui segundo, luego cuarto en la victoria de Enric, hoy tercero. Debo estar contento con mis últimas carreras”, dice Valverde.

“¿Soy el favorito en Lombardía? No sé, espero que piensen que soy uno de los favoritos. La carrera y la forma de ese día pueden variar, pero he demostrado que puedo luchar por la victoria. Estoy bien, me gusta mucho el nuevo recorrido de la carrera”, concluyó Valverde.

Clasificaciones completas:

https://www.procyclingstats.com/race/tre-valli-varesine/2022/result

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!