Tim Merlier ganó ayer lunes la primera etapa de la sexta edición del UAE Tour, en una distancia de 141 kilómetros entre Al Dhafra Walk Madinat Zayed y Liwa. Un recorrido llano con final favorable en un sprint masivo, y el belga del Soudal Quick-Step impuso la ‘fuerza’ de su favoritismo.

Merlier, en medio de la confusión que terminó derivando en una caída colectiva, supo defenderse muy bien y fue el más rápido en los últimos 200 metros. Muy por encima de los demás, superó a Arvid De Kleijn (Tudor) y Jakub Mareczko (Corratec). El final de esta 1ª etapa también estuvo marcado por una caída colectiva.

La cantidad de grandes velocistas en esta carrera árabe es impresionante, provocando mucha tensión en las primeras posiciones, y la última rotonda fue crucial, porque ningún equipo estaba perfectamente organizado.

Fernando Gaviria (Movistar) lanza el sprint, aún a 300-400 metros de meta, con la primera respuesta de Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), y justo antes de que se produzca una fuerte caída en medio del pelotón.

Unos diez hombres involucrados. Tim Merlier se recupera para los dos colombianos y los vence con desconcertante facilidad, repitiendo victoria en la 1ª etapa en 2023.

Detrás del corredor del Soudal, Arvid De Kleijn (Tudor), Jakub Mareczko (Corratec), Fabio Jakobsen (dsm-firmenich PostNL) y Sam Welsford (BORA-hansgrohe) completan el top 5. Gaviria y Molano, que lanzaron desde muy lejos, terminaron en 6º y 7º lugar.

Decepción para Olav Kooij (Visma-Lease a Bike), Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), Dylan Groenewegen (Jayco AlUla) y Mark Cavendish (Astana Qazaqstan), que, mal situados, quedaron rápidamente fuera de la discusión por la victoria.

Crédito de imagen: Twitter Mihai Simion -https://twitter.com/faustocoppi60/status/1759553734361723038/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!