Enric Mas consiguió su primera victoria en una carrera de un día al imponerse en Italia en el Giro dell’Emilia, una de las clásicas que anticipan el Giro de Lombardia.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Segundo en la reciente Vuelta a España, el español del Movistar logró el sexto triunfo de su carrera, superando al esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), segundo, por 11 segundos. El italiano Domenico Pozzovivo (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) completó el podio, a 14 segundos.

Enric Mas y Tadej Pogacar fueron siempre los más fuertes de la carrera, que se mostró animada y atacada a lo largo de la ruta, especialmente al entrar en un circuito final que incluía la selectiva subida a San Luca. En el último paso por esta dificultad, a menos de dos kilómetros de la meta, Mas, líder del equipo, consiguió aislarse de Pogacar para levantar los brazos en solitario.

El esloveno se anuncia como uno de los grandes favoritos para ganar, pero a pesar del mucho trabajo de sus compañeros, no pudo resistirse a Enric Mas y tuvo que conformarse con la segunda plaza en Bolonia. “Tengo que reconocer que Enric Mas estuvo mejor. El equipo creyó en mí y estoy muy agradecido, hicieron un gran trabajo.  Pero, al final, fue mucho más fuerte. Estoy contento con el resultado. Con respecto a la carrera del año pasado, mi forma es mucho mejor, así que soy optimista para el Giro de Lombardía, aunque el recorrido no será el mismo”, confió Pogacar.

Enric Mas ganó su primera carrera de la temporada, solo tres semanas después de ser el rival más cercano a Remco Evenepoel en La Vuelta, donde consiguió dos segundos puestos y dos terceros, además de quedar tercero en el ranking de montaña y puntos. A una semana del Giro de Lombardía, donde se espera que tome la delantera en Movistar, el corredor de 27 años ha redoblado la confianza.

“Tuve un buen entrenamiento después de la Vuelta, sabía que estaba bien. En la Coppa Agostoni (29 de septiembre, 9º puesto), hacía mucho frío, no pude hacerlo mejor. Todo el mundo sabe quién es Tadej Pogacar, así que para mí es una gran satisfacción poder ganarle. Ha sido un año complicado, porque al principio de temporada tuve muchas caídas y poco a poco fui perdiendo la confianza. Afortunadamente, después del Tour puse el contador a cero, lo que resultó ser beneficioso. Y aquí estamos ahora, muy bien y con mucha confianza”, declaró Enric Mas.

Foto principal: Movistar Team

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!