Si quieres salirte de los estereotipos habituales, si no te van los convencionalismos y si, además, te gusta divertirte en Mtb y te gustan las sensaciones “moteras”, no se hable más: las nuevas Braih RC1 250 y RC1-R 250 son tus eBikes. Y es que las “Super e-Bikes de Braih” (como las ha denominado la propia marca) son más que bicicletas: están a medio camino entre las e-Bikes normales y las motos.
Y, aún a pesar de lo que su apariencia te pueda sugerir, son modelos Pedelec (ya sabes, limitadas a 250W de potencia y 25 km/h), por lo que su utilización es exactamente la misma que una eBike al uso. Eso sí, existe una versión liberada a ¡1.000 W! de potencia de uso exclusivo en recintos particulares….
Conjunto motor-batería, también fuera de los convencionalismos…
Y es que las Braih RC1 y RC1-R 250 no te van a dejar indiferente…su motor central Bafang MG510 ofrece el impresionante par motor de 114 Nm lo que, unido a la excelsa autonomía de hasta 184 km que puede otorgar su batería de 1.254 Wh, te permitirá una utilización sin precedentes: muchos kilómetros con mucha potencia a tu disposición….
Otro de los “detalles” que marcan diferencias con la competencia es que Braih ha implementado un sistema único para cargar la batería, asociando la conectividad Bluetooth al sistema de carga, lo que permite proteger y alargar la vida de la batería, reduciendo el número de ciclos y el estrés producido por las cargas completas.
Todos los modelos de la gama cuentan con un Sistema de Gestión de Carga Inteligente a través de la APP Braih, que se conecta a la ‘Super e-Bike’ y permite establecer 3 niveles de carga distintos, según el uso que se vaya a dar a la batería: Almacenaje, para cuando no se va a usar la bici inmediatamente, Uso Diario, donde se carga aproximadamente al 80% (autonomía suficiente para la mayoría de las rutas) y Carga Máxima, sólo para cuando hay que recurrir al 100% de la autonomía de la Braih.
Cuadro monoviga de aluminio….
Como puedes ver, las Braih RC1 y RC1-R te deparan aún más sorpresas…y es que el cuadro (más que un cuadro, un chasis) tiene una construcción monoviga, en aluminio 6082-T6, de clara inspiración motociclista…al que se le ancla un basculante de masiva apariencia que comprime un amortiguador sin bieletas de por medio (Fastace BDA53RC) que ofrece la nada despreciable cifra de 185 mm de recorrido…
Por cierto, comentar que este cuadro ha sido diseñado y fabricado íntegramente en nuestro país….Su geometría ofrece un aplomo más que suficiente con una larga distancia entre ejes (1.251 mm) y una dirección suficientemente lanzada (66º) para afrontar bajadas de cierta complejidad…la horquilla, al contrario de lo habitual, ofrece menos recorrido que la trasera (160 mm), aunque se instala una poderosa invertida de doble pletina (Fastace ALX13RC Coil 37mm) que asegura rigidez en cualquier circunstancia…
El conjunto de ruedas es, una vez más, otro elemento diferenciador…se utilizan dos diámetros distintos dependiendo las tallas: unas minúsculas ruedas de 24” x 3,00” en las tallas S y M (gran similitud con las motocicletas) que imprimirán un carácter “juguetón” a estas monturas. Y unas de 27,5” x 2,60” en talla M, L y XL, con algo más de aplomo rodador.
La gama…
Los dos modelos disponibles, el RC1 250 (6.590 €) y el RC1-R 250 (6.990 €), en el momento del lanzamiento estarán disponibles en una edición limitada StartingLine Edition de 150 unidades, con un alto equipamiento (careta con luces LED de aluminio, pedales de aluminio con rodamientos sellados, display multifunción a color, set de herramientas….), compartiendo lo comentado hasta el momento (motor, batería, cuadro, ruedas…) y añadiendo una transmisión Sram GX 1×11 y unos frenos Sram Guide de 4 pistones.
Las diferencias entre ambas es la doble conectividad que posee la RC1-R que permite que conectes vía Bluetooth tu Smartphone y tengas toda la información de tu bici y tu rendimiento, además de una función de navegación, todo a través de la App Bafang Go. También añade la tija telescópica y guardabarros a medida.
“Hemos puesto al alcance de los usuarios una bicicleta eléctrica diferente, con carácter propio, que combina las sensaciones de pilotaje de una moto de campo, con la experiencia deportiva de una bici. Todo ello, fruto de nuestra gran pasión por el mundo de las motos y las bicis, y resultado
de nuestra experiencia industrial de muchos años liderando la fabricación de componentes para motos de trial y circuito”, comenta Miguel Ángel Rodríguez, CEO de Braih.
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