Jasper Philipsen debutó ganando la etapa del Tour de Francia hoy domingo. En Carcasona, al final de la 15ª etapa, tras un reñido sprint, el belga del Alpecin-Deceuninck superó a su compatriota Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), segundo y tercero en el viaje, respectivamente.

Peter Sagan (TotalEnergies), Danny van Poppel (BORA-hansgrohe), Dylan Groenewegen (Team BikeExchange-Jayco), Florian Sénéchal (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y Luca Mozzato (B&B Hotels-KTM) completaron el top 8, en una terminar en pelotón masivo.

Los velocistas consiguieron disputar la victoria, pero casi se quedan con las ganas de nuevo por los corredores ofensivos de las escapadas, como ocurrió en esta etapa de Benjamin Thomas (Cofidis), a la que sólo se llegó a los 500 metros de la meta, tras una extraordinaria resistencia, primero en sociedad con Alexis Gougeard (B&B Hotels-KTM), y luego ‘en solitario’.

En la clasificación general, no hay cambios: Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) mantuvo la ventaja sobre Tadej Pogacar (UAE Emirates), Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), Romain Bardet (DSM) y Adam Yates (Ineos Grenadiers).

Sin embargo, el día fue malo para el Jumbo-Visma y para el propio maillot amarillo, que fue uno de los primeros en verse implicado en una caída. Pero sí tuvo la suerte de no lesionarse, no ocurrió lo mismo con sus compañeros Tiesj Benoot y Steven Kruijswijk, este último obligado a retirarse de la carrera, uniéndose a Primoz Roglic, que no ha salido esta mañana por los dolores de su caída de estos días.

Y no podrán seguir apoyando a Jonas Vingegaard durante la última semana, que arranca el martes con la travesía Pirineos -tres etapas de montaña, dos de ellas con meta en alto-, tras la última jornada de descanso, mañana lunes.

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!