Revelado el recorrido del primer Campeonato del Mundo UCI Gravel, el Gravel Worlds se llevará a cabo en los caminos de ‘tierra blanca’ (terrarato) de la región del Veneto en Italia durante el fin de semana del 8 al 9 de octubre.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La ruta comienza en las carreteras del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Vicenza, pasa por las afueras de Padua y termina en la ciudad medieval amurallada de Cittadella, a 25 kilómetros al noreste de Vicenza.

Los recorridos fueron diseñados por Angelo Furlan y Marco Menin, dos excorredores de ruta profesionales italianos que fueron contratados por PP Sport Events, la empresa que organiza eventos de tierra propiedad del exganador de la Milán-San Remo Filippo Pozzato.

Las pistas tendrán dos tercios del recorrido en caminos de tierra blanca, similares a los de Strade Bianche, y secciones de adoquines (pavé). El tercio restante serán caminos pavimentados.

La competición élite femenina tendrá un recorrido de 140 kilómetros con un 69% de tierra y 700 metros de desnivel acumulado, mientras que los hombres de la misma categoría tendrán por delante 190 kilómetros y 800 metros de desnivel, con un total del 73% de tierra.

Según Erwin Vervecken, tres veces campeón del mundo de ciclocróss que organizó la UCI Gravel World Series, la Copa del Mundo de la disciplina, contará con “acción rápida y táctica, más parecida a las carreras en carretera que a las carreras fuera de carretera”.

“Desde un punto de vista táctico, será interesante y muy desafiante para los corredores”, dijo el belga. “Los primeros 20 km son de tierra batida y muy duros, con una fuerte subida de 1 km, seguida de una bajada muy técnica, donde es importante estar delante”, prosigue.

“Después de 20 km, para mí, el pelotón ya estará repartido en pequeños grupos. Entonces, entonces sí, la ruta es completamente plana. La parte final es muy técnica, el último kilómetro tierra batida y tierra y luego un sprint al centro de la ciudad con los últimos 200 metros sobre asfalto”, explicó Vervecken.

El responsable de este año de las UCI Gran Fondo World Series en carretera lideró la organización de las UCI Gravel World Series, una competición compuesta por 12 carreras, que arrancó en Filipinas en abril y finaliza el próximo fin de semana, 17 y 18 de septiembre, con pruebas en los Países Bajos y España.

Los ciclistas que terminan en el 25% superior de su categoría de edad y género tienen garantizada la entrada a la Copa del Mundo. Las federaciones nacionales también recibieron 20 plazas comodín para atletas que no lograron clasificarse en la serie mundial.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!