En un arranque de confianza, Wout van Aert levantó los brazos demasiado pronto -en el déjà vu de la celebración anticipada (y equivocada) de Julian Alaphilippe en Liège-Bastogne-Liège 2020- y permitió que David Gaudu (Groupama-FDJ) lo adelantara en la línea de meta, siendo el vencedor este martes de la tercera etapa del Dauphiné, de 169 kilómetros entre Saint-Paulien y Chastreix-Sancy, con la meta coincidiendo con un conteo de montaña de segunda categoría.

Van Aert se llevó las manos a la cabeza tan rápido como las levantó, reconociendo su error, lo que le envió a la segunda posición, por delante del francés Victor Lafay (Cofidis) y el portugués Ruben Guerreiro (EF Education-EasyPost), que consiguió el cuarto puesto. en la carrera y subió al sexto lugar en la general.

“Cuando levantó los brazos, yo ya había pasado. […] Estaba persiguiendo una victoria como esta desde principios de año”, dijo David Gaudu, que ganó la segunda etapa de la Volta ao Algarve 2022.

“Me da vergüenza porque trabajamos mucho todo el día y al final perdí por mi culpa. No tengo palabras. Vi que había pasado el corredor de Cofidis a mi izquierda, y pensé que había ganado, pero no vi la progresión de Gaudu, que aceleró por mi derecha”, reconoció Van Aert tras cruzar la línea de meta.

El belga, primer maillot amarillo de esta edición del Dauphiné, volvía al mando de la general, con seis segundos de ventaja sobre Gaudu y 12 sobre Lafay, mientras que Guerreiro se sitúa a 16 segundos del de Jumbo-Visma.

El viaje estuvo animado por seis fugitivos, alcanzados en los últimos 10 kilómetros. Con Alexis Vuillermoz a la cabeza para defender, TotalEnergies se hizo cargo de la persecución de la fuga del día, formada inicialmente por Jonas Wilsly (Uno-X), Thomas Champion (Cofidis) y Sebastian Schönberger (B&B Hotels-KTM), que luego recibió la compañía de Pierre Roland, Alexis Gougeard y Miguel Heidemann, todos de B&B Hotels-KTM.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!