Tadej Pogacar buscará ganar el tercer Tour de Francia consecutivo en 2022, su principal objetivo y la única vuelta importante planificada en el programa de competición del corredor esloveno para la próxima temporada.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Con esta revelación, el líder del UAE Emirates defrauda, ​​por ahora, las expectativas del director del Giro de Italia, que lo desafió a intentar ganar el Tour de Italia y Francia en el mismo año.

“Quiero una temporada 2022 igual o mejor que las anteriores”, dijo Pogacar durante la ceremonia en la que fue distinguido como el mejor deportista de Eslovenia en 2021.

El compañero de los españoles Juan Ayuso y David de la Cruz, entre otros, iniciará la temporada con su equipo en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, entre el 20 y 26 de febrero y, además del Tour, se decanta por cuatro de las grandes clásicas: Pogacar repetirá la Milán-San Remo (19 de marzo), la Lieja-Bastogne-Lieja (24 de abril) y la Vuelta a Lombardía (8 de octubre). También debutará en la Vuelta a Flandes (3 de abril).

“Estoy bastante seguro de que competiré en cuatro “monumentos”. En otras palabras, todos menos la París-Roubaix (17 de abril), probablemente en el Mundial, que no tendrá un recorrido tan plano y fácil de controlar. La temporada será dura ”, admitió Pogacar, reconociendo que el Tour de Eslovenia también está en su calendario.

El corredor de 23 años también participará en la Strade Bianche (5 de marzo) y la Flèche Brabançonne (13 de abril). En la primera parte del año, el esloveno debe participar en la Vuelta al País Vasco (4-9 de abril).

Más info en…UAE Team Emirates

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!