Remco Evenepoel no se impuso con una superioridad aplastante en el UAE Tour, como sí lo hicieron Tadej Pogacar y Jonas Vingagaard en las carreras en las que participaron la semana pasada, pero el belga del Soudal Quick-Step, como ellos, también ganó la clasificación general.

A pesar de haber sido derrotado por el británico Adam Yates (UAE Team Emirates) en la cima de la subida al Jebel Hafeet, en la última etapa del Tour de los Emiratos, Evenepoel selló el triunfo en la competición árabe con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el australiano Luke Plapp (INEOS Grenadiers).

Al final del recorrido, el campeón mundial explicó por qué fue sorprendido por Yates. “Fue una subida dura. Pensé que Yates se quedaría a mi rueda y luego aceleraría los últimos metros, estaba convencido de eso”, dijo Evenepoel. “Pero tuve que ir más allá de mis límites para no perder más tiempo”, reconoció.

“No me quedé lejos, pero no tenía más energía en las piernas. Hicimos una subida muy rápida, sobre todo en los primeros kilómetros cuando perdí a todos mis compañeros”, prosigue el belga.

“Entonces Yates atacó, y yo era el único que lo seguía. Decidí subir mi ritmo, sabía que lo iba a intentar, pero estaba feliz de tenerlo siempre a la vista, porque sabía que sería suficiente para ganar la clasificación general”, dijo el ganador de la Vuelta 2022.

“Estoy muy contento con esta victoria, estuve activo todos los días. En las dos etapas de montaña quedé en segunda posición. Podemos estar orgullosos, ganamos tres etapas y la clasificación general. Para mí, fueron buenas sensaciones de cara al Giro, y sigo estando doblemente satisfecho por haber sido la primera victoria como campeón mundial”, concluyó Evenepoel.

Fotos: Twitter Soudal Quick-Step

También te puede interesar leer en GoRide…

O Gran Camiño 2023: Vingegaard se lleva “todo”…

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!