A poco más de cuatro semanas de la apertura de las Flanders Classics, con Omloop Het Nieuwsblad, el 26 de febrero, quedan dudas en torno a la participación de Mathieu Van der Poel. El ciclista holandés sigue sin entrenarse, recuperándose del problema de espalda que le afecta desde el Tour de Francia 2021, y no hay vaticinios sobre su regreso a la competición.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El padre del corredor del Alpecin-Fenix, Adrie Van der Poel, ha hecho un balance sobre el estado físico del ganador del Tour de Flandes 2020.
“Está bien. Pero solo podrá volver a andar en bicicleta cuando no sienta dolor. Ahora, solo se sienta en el sofá de su casa. No puede hacer mucho… Le recetaron reposo estricto y él está cumpliendo”, explica. Adrie van der Poel en comentarios a Het Laatste Nieuws.

En opinión de Adrie, el persistente dolor de espalda de Mathieu Van der Poel no tiene nada que ver con el exceso de competición, tal y como afirma el propio fisioterapeuta del corredor. “También hay que tener en cuenta las caídas que ha tenido en los últimos años. Su forma de correr es muy exigente físicamente, sin duda, pero no creo que haya demasiada relación. No creo que haya hecho 60 carreras por temporada en los últimos diez años… Todo el mundo piensa demasiado en ese tema…”

Fotos: Luc Claessen/Tim de Waele (Getty Images)

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!