Trek lleva unos cuantos años colaborando con la fundación Bicicletas sin Fronteras que tan buena labor está realizando en territorios desfavorecidos donde una (simple) bicicleta tiene un sentido muy distinto al que nosotros le damos.

Llevan años llevando la esperanza a los niños que por norma tienen que hace infinidad de kilómetros para poder acudir a sus clases, lo que supone que, por cansancio, en muchas ocasiones abandones sus estudios: una bicicleta es para ellos su bote salvavidas.

En el caso de la historia de ayuda a la que se ha embarcado Trek con Bicicletas sin fronteras se remonta al año 2015: en ese año se implantó en Senegal el proyecto Bicicletas para la Educación, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación de los niños y jóvenes gracias al uso de la bicicleta.

Concretamente, en el Lycée de Loul Sessene, en Senegal, poseen ya una flota de 157 bicicletas, con su taller, su parking y su mecánico que realiza las labores de mantenimiento pertinentes.

Ahora, a finales de junio, acaban las clases y las bicicletas han de guardarse a buen recaudo: las temperaturas de la zona son muy altas y llueve de forma abundante durante el verano. Así que el nuevo reto es construir un almacén para proteger las bicicletas en esta época.

La fundación, lógicamente pide ayuda a través de donaciones para poder realizar esa especie de ‘hangar’ tan necesario: y Trek quiere colaborar todo lo posible en este proyecto tan ilusionante ya que, por cada donación realizada antes del 26 de julio, Trek igualará el importe hasta un máximo de 5.000 €.

Fotos: Bicicletas sin Fronteras // Trek

Más info en…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!