El casco Lazer Z1 ya era uno de los mejor referenciados entre los modelos de carretera de esta marca perteneciente al grupo Shimano, pero ahora trae novedades a tener en cuenta: es más ligero, con más “detalles” útiles e integra la tecnología KinetiCore.

Kineticore  es una protección contra impactos rotacionales que se basa en zonas de deformación controladas en la estructura interior del casco. Entre otras características, esta tecnología permite que el accesorio utilice menos material (y plástico) en su fabricación, lo que además “mejora la ventilación y hace que el diseño sea más ligero”, explica el fabricante.

Esta es la gran noticia, pero este nuevo Z1 también tiene una calificación de 5 estrellas de Virginia Tech y arroja sólo 220 gramos en la báscula (en talla M), según Lazer.

Tomando como punto de partida el icónico Z1 utilizado por atletas famosos como Andre Greipel en los Campos Elíseos, Lazer tiene en este casco “aberturas de ventilación estratégicamente ubicadas, áreas con inclinación moderada” y compatibilidad con el Lazer Aeroshell, que puede usarse para cerrar las aberturas de ventilación cuando sea necesario.

 

También destaca el sistema Lazer Advanced RollSys, un mando giratorio situado en la parte superior del casco que controla el sistema de ajuste en toda la circunferencia de la cabeza, “sin puntos de presión”.

Más: hebillas fabricadas con material antibacteriano y reciclado (y sin el tradicional divisor de plástico), accesorio LED Lazer Universal para gafas integrado en la parte trasera del casco, entre otros puntos a los que prestar atención.

 

El nuevo Lazer Z1 KinetiCore cuesta 249 euros y está disponible en varios colores y tallas S, M y L.

Más información en…Lazer Z1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!