Ni siquiera se utiliza pegamento en el diseño de este nuevo casco Lazer Verde KinetiCore, ya que las distintas “piezas”, por así decirlo, se ensamblan mediante el nuevo sistema EcoLoc que inventó la marca… El siguiente vídeo muestra cómo funciona todo.
Es un esfuerzo por hacer que los cascos sean más respetuosos con el medio ambiente, dicen los responsables de Lazer. De hecho, en un comunicado la marca afirma que este modelo utiliza la menor cantidad de material posible y la estructura exterior principal está realizada con plástico reutilizado de CD de música antiguos, lo cual es un dato muy interesante.
El Verde KinetiCore tiene menos correas, cintas, divisores internos, velcro e incluso pintura que un casco tradicional, garantizan. Tampoco lleva imanes y también es reciclable.
El sistema EcoLoc patentado por Lazer elimina la necesidad de utilizar pegamento, por así decirlo, porque los distintos componentes que lo componen se ensamblan mediante este método de conexión o ensamblaje. Por lo que, cuando quieras deshacerte de él (porque haya terminado su vida útil), lo puedes desmontar y reciclar cada parte del casco donde corresponda.
Además de la puntuación de cinco estrellas en las pruebas de Virginia Tech, este modelo también cuenta con la tecnología KinetiCore de Lazer, un sistema que garantiza la protección contra impactos rotacionales mediante zonas de deformación controlada incorporadas.
El casco está disponible en dos tallas, pesa 430 gramos (talla S/M) y cuesta 99 euros. Para obtener más información, puede consultar el sitio web oficial o el representante oficial de la marca.
Más información: www.lazersport.com