Seis equipos del World Tour se unen al Quick-Step, Ineos Grenadiers, Jumbo-Visma y UAE Emirates previamente confirmados. El kazajo Astana y el alemán Bora-Hansgrohe encabezan la lista de los seis equipos de más confirmados del World Tour para la ‘Volta ao Algarve 2022’. Este dato ha sido confirmado por la Federación Portuguesa de Ciclismo (FPC).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El equipo del dos veces ganador de la ‘Algarvia’, Alberto Contador (2009 y 2010), el Astana, vuelve a la competición, tras estar ausente en 2021. Puede traer al colombiano Miguel Ángel López, tercero en 2020. El Bora, que finalizó segundo en 2020, del alemán Maximilian Schachmann, estará en la Volta ao Algarve por noveno año consecutivo.

De Francia vienen el Cofidis, en cuya plantilla está el portugués André Carvalho, y el Groupama-FDJ. El belga Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux y el norteamericano Trek-Segafredo también se encuentran entre los participantes.

Ya se habían confirmado los mejores equipos del ranking WorldTour: el belga Quick-Step Alpha Vinyl, el británico INEOS, el holandés Jumbo-Visma y el UAE Emirates.

Entre los ProTeams se confirman el belga Alpecin-Fenix ​​y el francés Team Arkéa-Samsic, los dos mejores de segundo nivel, así como los equipos nacionales Caja Rural-Seguros RGA y Euskaltel-Euskadi. También el norteamericano Human Powered Health ha confirmado su asistencia.

La 48ª Volta ao Algarve tendrá cinco etapas, del 16 al 22 de febrero, manteniendo el perfil habitual: dos etapas para velocistas, dos con final de montaña y una contrarreloj individual. La edición de 2021, disputada fuera de las fechas habituales, debido a la pandemia del Covid-19, fue ganada por el portugués João Rodrigues, procedente del W52-FC Porto.

Más info en…Volta ao Algarve 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!