Y es que, por ejemplo, Ángel Suárez llegaba como máximo candidato a hacerse con la victoria: no en vano sus participaciones mundialistas (con podio incluido) le hacían ser favorito en este maravilloso enclave abulense en la Sierra de Gredos…

El circuito era muy exigente, con una longitud de 1,2 km pero en el que se libraba un desnivel de nada menos que 300 mts… mucho para tan poca longitud.

angel-Suarez-y-Zoe-Zamora-nuevos-campeones-de-Espana-de-Descenso-2022

Pero había un jovencito irreverente, Pau Menoyo, que osó con hacer mejores tiempos que Suárez en la clasificatoria… así que Ángel tuvo que emplearse a fondo para superar a Pau, con un crono de 2’08”71 contra los 2’10”37 de Menoyo. La tercera posición ha sido para Oriol Kirchayer, que ha completado el descenso en un tiempo de 2’12”83.

En el caso de Zoe Zamora, llegaba con la mente puesta en desbancar a la actual campeona y defensora del título, Aina González, y lo consiguió ‘in extremis’ por dos segundos, completando el recorrido en 2’42”94 por 2’45”57 de Aina. La tercera plaza ha sido para Mireia Pi, que ha estado lejos de las dos primeras clasificadas con un tiempo de 3’03”96.

Más info en…RFEC

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!