El grupo dirigido por Mikel Zabala acude a la cita europea con una amplia representación compuesta por 18 ciclistas, donde destaca el medallista olímpico David Valero.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

David Valero

En la prueba élite masculina estarán también Ismael Esteban, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez. Natalia Fischer será la ciclista en una prueba élite femenina en la que no estará Rocío García (por culpa de su lesión producida en Tokio).

En la categoría junior representará a nuestro país un nutrido grupo formado por Francesc Barber, Marc Masana, Aniol Morell, Andrea Pascual, Edurne Izcue y Sara Méndez.

Y en sub23, la Selección Española la integrarán Nuria Bosch, Lucía Gómez, Lucía Macho, Jofre Cullell, David Campos, Adrián Losarcos y Roger Ferrer.

Jofre Cullel

Mañana día 12 se dará inicio la competición con la prueba de ‘team relay’, en la que tomará parte la Selección Española (nuestros representantes aún no han sido designados).

El sábado 14 llegará el turno para las pruebas junior, tanto de hombres como de mujeres. Francesc Barber es nuestro favorito tras su buena temporada, en la que ha conseguido consolidarse como uno de los mejores bikers de su categoría (venció en una prueba de la UCI Junior Series, liderando el ranking internacional).

Campeonato de España de XCO en acción

Además, el viernes también competirán los hombres sub23, con Jofre Cullell, que consiguiera una meritoria 15º posición en los JJOO, intentando hacerse con la victoria en su último año en esta categoría.

El domingo 15, se arrancará con la carrera sub23 femenina para, a continuación, disputarse la prueba élite femenina y la élite masculina en la que podremos ver de nuevo al granadino David Valero, flamante bronce Tokio 2020.

Fotos: RFEC

Más info en…

Real Federación Española de Ciclismo

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!