Ducati ha sido una marca de motocicletas orientada al asfalto, aunque en los últimos años haya lanzado modelos con cierta orientación campestre….es por ello que la bicicleta que te traemos sí que se puede considerar una Ducati ‘tradicional’: es decir, un modelo con la más pura esencia ducatista hecha para rendir al máximo sobre el negro asfalto…

Como ya ha ocurrido en los modelos eMtb, esta eRoad está confeccionada por la marca italiana Thok aunque, en esta ocasión, solamente se oferta como Ducati (las eMtb se pueden encontrar en los catálogos de los dos fabricantes).

La Futa se divide en dos modelos (Futa y Futa LTD) que poseen una misma base con un alto grado de exclusividad…

Ducati Futa: Fibra de carbono y motor FSA

El cuadro está confeccionado en fibra de carbono UD con unas terminaciones que imprimen a la Futa de mucha calidad: tanto los acabados como las coloraciones ayudan a esa sensación….

El cuadro posee un diseño con claras reminiscencias Aero, aunque dibuja unas líneas que se encuadran más en una utilización Performance, con un triángulo posterior compacto (vainas de 419 mm en talla 55) que inserta los tirantes en el tubo del sillín a una buena altura, lo que les permite tener cierta flexibilidad para filtrar vibraciones. Su corta distancia (1.002 mm entre ejes en talla 55) no deja entrever su condición de eBike.

La integración de la batería es absoluta, dejando un tubo diagonal muy estilizado. La batería, por su parte, es una FSA con 250 wh de capacidad que se puede ver complementada con una adicional (range extender) de otros 250 Wh.

La motorización corre a cargo de la firma FSA, con un motor que se ubica en el eje de la rueda trasera (250 W de potencia nominal y 42 Nm de par), lo que permite unas líneas muy fluidas. Este tipo de motorización permite que el eje de pedalier quede totalmente liberado de cualquier interacción, lo que hace que su funcionamiento sea igual al de una bicicleta sin motor…

Futa y Futa Limited

La Futa se ofrece con dos acabados que poseen un alto grado de equipamiento: la Futa instala un grupo de transmisión electrónico FSA K-Force WE, lo que es un complemento perfecto al grupo motriz.

Ver impresa la leyenda “Ducati Corse” en el cuadro de la Futa Limited causa respeto…

Este se ha rodeado también de componentes a su altura, como el set de ruedas Vision SC30 AGX en fibra de carbono calzado con neumáticos Pirelli Cinturato Velo TLR (700 x 35C), el sillín Selle Italia SLR Boost Mag o el manillar Vision HB Trimax Carbon. Su precio, 7.690 €

Ducati Futa

Por otro lado, la más exclusiva, la Futa Limited, eleva el nivel de componentes a un altísimo grado de exclusividad: y es que se incluye un grupo de transmisión electrónica Campagnolo Super Record EPS que incluye unos componentes facturados en fibra de carbono que imprimen un aire ‘racing’ a la Futa Ltd.

Otros componentes que elevan la ‘exclusividad’ son las ruedas Vision Metron 40SL en carbono, el manillar Vision Metron Carbon con potencia integrada o el sillín Selle Italia Boost con estructura en carbono. El precio se eleva hasta los 11.990 €

Ducati Futa Limited

Más info en…Ducati eBikes

También te puede interesar leer en GoRide…

Nuevos modelos eMtb Ducati 2022…con olor a ‘gasolina’

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!