Ducati ya nos sorprendió hace unas temporadas al presentar su eBike de exclusiva concepción (y enfoque Allmountain-Enduro) que se basaba en la Thok MIG.

La idea era proporcionar mayor exclusividad al usuario con componentes de alta gama, así como un diseño con claro aire “ducatista” que atrajera también a los fans de Ducati, que no son pocos…

Ducati TK-01 RR LE en acción…

Para 2022, la popular MIG-S se actualiza y lo que hace es incorporar (por fin) el más que probado motor Shimano EP8, con todas las particularidades ya conocidas pero que por ello no dejan de ser espectaculares: 2,6 kg de peso, 85Nm de par y un máximo de asistencia a la pedalada del 400%. La batería, para la ocasión, la más que capaz de 630 Wh.

Pero entrando de lleno en lo más característico, la nueva MIG-S posee una decoración deportiva que ha sido diseñada por Aldo Drudi en colaboración con el Centro Stile Ducati.

En cuanto al equipamiento, la MIG-S se rodea de componentes resolutivos: horquilla RockShox 35 RC y amortiguador RockShox SuperDeluxe (recorrido de 150 mm delante y 140 mm detrás, transmisión SRAM 12s, frenos SRAM Guide T de 4 pistones con discos de 203 mm.

Ducati MIG-S estrenando motor Shimano EP8…

La MIG-S instala un set de ruedas de concepción Mullet (Thok fue de las primeras marcas en instalarlas): unas ruedas THOK e-plus de 29″ delante y 27,5″, equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion Enduro S delante y Pirelli Scorpion EMTB-S. PVP: 5.590 €

Vídeo de la Ducati MIG-S

 

La gran novedad para este 2022 es la aparición de la Ducati TK-01RR Limited Edition (viene a complementar a la TK-01RR existente), una versión aún más exclusiva con una clara orientación al e-Enduro.

Carcasas de motor de la Ducati TK-01 RR en fibra de carbono…

Para ello se ha rodeado de componentes más exclusivos que la MIG-S: una poderosa horquilla Öhlins DH38 de doble tija (180 mm de recorrido) preside el frontal, con un amortiguador de muelle Öhlins TTX (170 mm de recorrido) completando el set de suspensiones.

La transmisión en este caso corre a cargo de una electrónica Shimano Di2 XT de 11 velocidades (el grupo motor también es el EP8 de Shimano), mientras que los frenos Magura MT7 con discos de 220 mm delante y 203 mm asegurarán una potente frenada.

Las ruedas Crankbrothers Synthesis Mullet poseen aros de carbono de espesor variable. En cuanto a los periféricos, destaca el manillar de carbono Renthal, el sillín Fizik con soporte de herramientas integrado y las cubiertas de carbono para la batería y placa protectora. PVP: 10.890 €

Vídeo de la Ducati TK-01RR Limited

 

Más info en…Ducati eBikes

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