El nuevo casco Profit de Spiuk es, posiblemente, la mejor creación de la marca hasta la fecha en cuanto a modelos de carretera se refiere. Y es que en él se aplican las mejores y más modernas tecnologías, y todo a un precio realmente competitivo que permitirá a un nutrido número de usuarios poder disfrutar de sus bondades.

Sin enmarcarlo en los cascos exclusivamente de corte Aero, es cierto que posee una estética (y unas prestaciones) que lo acercan a este tipo de enfoque ciclista…aunque, evidentemente, el nuevo Profit es más que eso.

Esqueleto interno InCage y mucho más…

Spiuk se resiste a incorporar el tan de moda sistema Mips de protección. Pero es que hay vida más allá de él, como el esqueleto interno InCage (dentro del EPS) que se incluye en el Profit. Ello permite ahorrar gramos al minimizar componentes pero sin mermar la seguridad.

Un ‘gadget’ muy interesante por su efectividad (ya demostrada en otros componentes) es el sistema de ajuste mediante un dial micrométrico Boa® 360º. Este actúa sobre un sistema que se cierne en tu cabeza de manera impecable, encontrando siempre la presión necesaria para que, sobre todo, sea cómodo y seguro. El sistema Boa® se compone de tres partes: un dial micro ajustable, un cable ligero ultra resistente y guías del cable de baja fricción.

La hebilla magnética Fidlock® (se abrocha de forma automática evitando pinzamientos y se abre con una sola mano de forma muy sencilla, incluso con guantes) y los divisores ArrowHead® (permiten ajustar perfectamente las cintas correderas laterales) terminan de redondear uno de los sistemas de cierre más elaborados que existen.

Algo muy importante que han de tener los cascos de tipo Aero es un buen sistema de ventilación al ser cascos más cerrados de lo normal. Para ello, el Profit incluye un sistema de ventilación interna Airflow 360º (canales que conectan las aberturas frontales con las traseras), con una gran área frontal de ventilación que permite un gran flujo constante de aire. PVP: 159,90€

 

Fotos: Spiuk

Más info en…Spiuk

También te puede interesar leer en GoRide…

Nuevas gafas Spiuk Mirus: alta tecnología en formato ‘Vintage’…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!