La nueva eBike de Scott, la Patron eRide, explora la vertiente de la integración como pocas veces se había visto en una bicicleta asistida. Su catalogación como Trail según la marca se queda corta al ver la geometría de su cuadro y los recorridos de suspensión, aunque quizás es lo menos deslumbrante de la nueva Patron…
Como decimos, la nueva Patron destaca por su amortiguador y cables integrados, pero también por una geometría de enfoque muy marcado y que más bien se encuadraría en un Allmountain casi Enduro. Por su parte, se instala un motor Bosch con una batería más grande, la cual se ha posicionado para permitir una potencia y refrigeración óptimas.
Sistema de suspensión
La suspensión trasera de la nueva Patron está completamente integrada en el cuadro de fibra de carbono (le está cogiendo Scott el gusto a esto de “esconder” los amortiguadores…) y ofrece 160 mm de recorrido (los mismos en la horquilla).
La integración del amortiguador da espacio a otros elementos como el motor, la batería y un portabidones. El amortiguador viene con la característica tecnología TwinLoc, bloqueable desde manejable desde el manillar, para una eficiencia de pedaleo óptima.
Motor y batería
Bosch firma ambos componentes: El motor Bosch posee nada menos que 85 Nm y hasta un 340% de asistencia a la pedalada. En la Patron eRIDE, el motor se coloca verticalmente y se apoya debajo, quedando protegido ante los impactos: “el cuadro actúa como un nido con el motor acunado en la parte superior para un soporte natural”, afirman desde la marca. Esta posición permite que la parte superior quede libre, por lo que la ventilación es superior que en otras disposiciones.
La Patron establece un nuevo estándar con la nueva batería de 750 Wh. Su estudiada colocación en el cuadro le permite a la Patron ser ofertada en tallas desde la S a la XL. Según Scott, podrás hacer más de 100 km o 2.000 m de desnivel positivo en modo Eco o la mitad si prefieres el modo Turbo.
Integración
La Patron viene con el manillar integrado con la potencia Syncros Hixon iC SL; y es que lo más interesante es el paso del cableado al cuadro a través de la dirección, lo que deja una limpieza de líneas espectacular.
La Patron integra también a la perfección un set de guardabarros (hechos a medida), llevando el trasero luces LED integradas y que son alimentadas directamente por la batería del motor. Por su parte, en el manillar hay un cable guiado y un conector para una luz delantera.
También hay disponible una gama de accesorios Syncros para la Patron eRIDE, como pata de cabra, un guardabarros trasero, un portabultos trasero o un soporte para cámara.
Gama Patron eRIDE
Se presentan 7 versiones diferentes de la nueva Patron eRide:
- 2 versiones femeninas con la Contessa Patron eRIDE 910 y 900
- 5 modelos masculinos comenzando por la Patron eRIDE 920, 910, 900, 900 Tuned y, en lo más alto de la gama, la Patron eRIDE 900 Ultimate.
La Patron eRIDE comenzará a enviarse a las tiendas a partir de noviembre de 2021, y habrá más modelos disponibles en 2022. Los precios pueden variar según el mercado….