“Protección cerebral de alto nivel”. Así se refiere la marca a la tecnología que encontramos en estas novedades presentadas ayer mismo. Estamos hablando de la nueva tecnología KinetiCore y de los nuevos cascos Lazer, los primeros en incluir esta protección rotacional contra impactos.

Se trata de una nueva tecnología de impacto desarrollada por la marca belga y que incorpora zonas exclusivas de deformación controlada. Es decir, como el KinetiCore está incorporado y completamente integrado en el núcleo del casco, este accesorio pasa a pesar menos y tiene más ventilación.

El lanzamiento del KinetiCore es el resultado de más de diez años de investigación, pruebas y mejoras por parte de los equipos de Lazer. Y dicen que “se ha creado una tecnología que cambia por completo la forma actual de pensar sobre la protección del cerebro”. No es algo añadido, es algo integrado en los cascos Lazer, explican.

Estas son zonas de deformación controlada que permiten que este nuevo sistema funcione: un conjunto de bloques de espuma EPS insertados en el corazón del casco y diseñados para deformarse en caso de impacto directo y giratorio, redirigiendo la energía lejos del cerebro. “El hecho de que el sistema KinetiCore esté integrado en el casco es crucial, ya que reduce el peso total del casco, lo que aumenta la velocidad y la comodidad de los ciclistas”.

Son seis los modelos de esta nueva gama de cascos Lazer con KinetiCore que se lanza a nivel mundial y estarán disponibles en las tiendas minoristas de la marca a partir de mediados de abril. Y todos son compatibles con la luz de casco Lazer Universal LED. Pero veamos algunos detalles.

El Lazer Vento y Strada KinetiCore, por ejemplo, son cascos para usar en ciclismo de ruta. Ambos están disponibles en nueve colores/diseños diferentes, con un precio de 269€ y 109€ respectivamente.

Según las tallas, la marca dice que estos dos modelos, al incluir la nueva tecnología KinetiCore, permiten quitar entre 20 y 90 gramos del peso de la generación anterior. Pesan de 290 a 300 gramos cada uno (talla M), entre varias otras características que puedes ver en la web oficial de la marca.

En ciclismo de montaña ‘gravity’  (trail, enduro, all mountain…), la propuesta de la marca es la Lazer Jackal KinetiCore. Con cierre magnético, ventila hasta un 5,2% más que la generación anterior y tiene 50 gramos menos de plástico (340 gramos en talla M). Integra un zócalo especial para actioncams y cuesta 189 euros.

El Lazer Cityzen KinetiCore, por su parte, es el modelo más orientado al ciclismo urbano. Está disponible en siete versiones por 64 euros y pierde 100 gramos respecto al modelo anterior, sin KinetiCore (420 gramos en talla M).

Por último, las opciones para los más pequeños, que también están disponibles en nueve versiones diferentes. Se trata del Lazer Nutz y del Pnut KinetiCore, cuyos pesos rondan los 240 a 250 gramos y solo están disponibles en el tamaño más pequeño, naturalmente.

¿Cómo surgió la tecnología KinetiCore?

Desde 1919, Lazer desarrolla equipos de protección, según la marca. La compañía también tiene una historia muy cercana con ciclistas profesionales, y hace aproximadamente una década, cuando la conciencia de las lesiones por impacto comenzó a avanzar y desarrollarse, Lazer comenzó a estudiar su propia tecnología innovadora de impacto (rotacional) incorporada directamente en el casco.

Primero comenzaron a evaluar cómo los diferentes tipos de impactos afectan a los usuarios de bicicletas. Para ello, recurrieron al uso de simulaciones para examinar qué pasaba con los cráneos y cerebros ante impactos directos y rotacionales, creando así miles de modelos de estudio.

El momento decisivo llegó cuando el equipo examinó las zonas de deformación. Esto los inspiró a construir zonas deformables en forma de cono dentro del casco, diseñadas para romperse bajo impacto y disipar la energía del cráneo del ciclista. Así nació la tecnología KinetiCore, que hoy está disponible en esta media docena de cascos Lazer.

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